General Alvear: El CDR estuvo trabajando en el departamento

El Secretario de Gobierno, Profesor Mauricio Troyas, confirmó la llegada del Centro de Documentación Rápida -CDR- a General Alvear y explicó que este programa nacional permite la agilización de trámites a la ciudadanía.
El CDR estuvo en nuestro departamento entre el martes, 26 de junio, y el viernes, 29 de junio, en la Plaza Carlos María de Alvear, de ciudad, y en los distritos de San Pedro del Atuel y Bowen.
»Tenemos que buscar lugares donde haya acceso a la electricidad y una buena señal de Internet para posibilitar el funcionamiento del sistema», indicó Troyas.
Es importante resaltar que los Centros de Documentación Rápida tienen el objetivo principal de realizar el trámite de forma digital. A diferencia de años anteriores, no es necesaria la utilización del papel -a excepción de la partida de nacimiento, la cual es escaneada y enviada vía Internet-. Esto permite que, gracias al trabajo iniciado desde el Ministerio del Interior junto con el Registro Nacional de las Personas, pueda efectuarse dicho trámite, con una tecnología muy avanzada. Así, los ciudadanos obtienen su nuevo documento, en su domicilio en tan sólo 15 días hábiles.

LEÉR MÁS  Rivadavia a pura Primavera y festejos

Infomalargüe

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here