General Alvear: anunciaron la remodelación de la guardia del Hospital Enfermeros Argentinos

En su recorrida para inaugurar obras de hábitat en General Alvear, el ministro Mario Isgró, anticipó parte de lo que será el plan 2021 en el departamento. Además, informó la licitación de los barrios Malvinas Argentinas, Don Valentín y Viñas del Oeste II y la pavimentación de la diagonal Jorge Simón.

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla participaron de la inauguración de dos obras correspondientes al proyecto de hábitat Costa del Río Atuel.

La visita a General Alvear sirvió para que las autoridades provinciales le comunicaran al intendente Walther Marcolini y los vecinos grandes anuncios: la remodelación de la guardia del hospital Enfermeros Argentinos, la licitación de tres barrios y la pavimentación de la diagonal Jorge Simón.

La ampliación de la guardia del Enfermeros Argentinos quedó trunca cuando se declaró la emergencia sanitaria. “Nuestra intención es comenzar el año próximo a dejar ese hospital como hace tiempo esperamos que esté”, puntualizó Isgro.

En materia de obras viales, el ministro declaró que se harán intervenciones varias en distintos puntos del departamento, pero destacó la pavimentación de un troncal de conexión vehicular muy importante como es la diagonal Simón. También resaltó que se comenzará a trabajar sobre la arteria 25, entre calle C y Ruta Nacional 188, lo que totaliza unos 5 kilómetros de slurry.

LEÉR MÁS  Mendoza Activa generó más de $1.200 millones en inversiones de agricultura y ganadería

Por su parte, la presidenta del IPV dejó como obsequio de fin de año el anunció de licitación de los barrios Malvinas Argentinas, Don Valentín y Viñas del Oeste II, más la culminación del barrio Alimentación V que hoy cuenta con un avance de obra de casi el 50 por ciento. En total serán más de 90 viviendas en ejecución en el 2021.

Plan de hábitat

El mega proyecto de mejoramiento del hábitat que se viene ejecutando en General Alvear desde el 2017 está pronto a finalizarse. Con más del 90% de las obras contempladas ejecutadas en su totalidad, este lunes quedaron inauguradas dos plazas que podrán ser utilizadas por más de 700 familias que viven en la zona intervenida.

El objetivo del proyecto urbano integral Costa del Río Atuel es transformar los asentamientos en barrios regulares, en este caso se está trabajando en los barrios Los Ranqueles, Isla Gorostiague, San Miguel Arcángel y Costa del Atuel.

La inversión que ha realizado la Provincia en este proyecto ronda los $170 millones, mientras que la Nación ha aportado alrededor de $100 millones, en obras de infraestructura pública básica, obras de equipamiento urbano y comunitario, obras complementarias y de mitigación, y obras de infraestructura privada.

Respecto a las plazas, que se inauguraron en esta oportunidad, en ambas se realizaron mejoras en el sistema de riego, preparación de suelos para la implantación de césped, colocación de juegos nuevos y granza en dicha zona, provisión y colocación de canteros, luminarias, cestos de residuos y bancos. Además, en la plaza del barrio Isla Gorostiague se construyó un playón deportivo y un escenario para futuros eventos.

LEÉR MÁS  Mejoras hídricas en zona rural de Guaymallén

Entre las obras que ya se han ejecutado al 100% se encuentran: conexiones domiciliarias de agua potable, cloacas y electricidad. También se realizaron obras de infraestructura pública como red vial, red eléctrica y alumbrado público y red peatonal.

Respecto a las obras de equipamiento comunitario, se mejoraron los salones de usos múltiples de los barrios Costa del Atuel, Isla Gorostiague y Los Ranqueles.

En cuanto a las obras de equipamiento urbano, se realizaron refugios en paradas de colectivos, se proveyeron de contenedores de residuos domiciliarios, además de lo ejecutado en las plazas inauguradas.

Además, se completaron obras de mitigación y de infraestructura privada. En cuanto a esto último, se mejoraron 6 viviendas y se construyeron 10 módulos tipología Semillas, es decir, que pueden ir adaptándose a las necesidades del grupo familiar.

Finalmente, las obras que continúan en ejecución son la estación elevadora de cloacas y el proyecto de defensa del Río Atuel, que están a un 45% y 35% de avance, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here