Funcionarios del Ministerio de Planificación e Infraestructura se reunieron con autoridades de Gobierno de la Región Metropolitana de Santiago de Chile para intercambiar ideas e información.

Durante la mañana del jueves y autoridades del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de la Provincia y funcionarios del Gobierno de la Región Metropolitana de Santiago de Chile mantuvieron una reunión online.

Los temas que se trataron giraron sobre los ejes de urbanismo y territorio en general. Específicamente profundizaron sobre: vivienda, caminos, ciudades inteligentes e infraestructura pública.

María Ángela Gatti, subsecretaria de Planificación Territorial destacó la importancia de este tipo de encuentros porque “generan nuevos espacios en donde el intercambio de información enriquece la gestión. La política de vivienda de la Región Metropolitana del vecino país nos parece muy interesante en especial por los métodos de construcción que impactan en la generación de nuevas soluciones habitacionales y métodos constructivos”.

Además, la subsecretaria  señaló que los organismos de planificación de Chile “manejan muy bien la movilidad, el eje de Santiago conectado, la peatonalidad y la utilización del espacio urbano público porque tienen una visión que nos resulta atractiva innovando en los códigos urbanos y de edificación”.

LEÉR MÁS  Estudiantes de Alvear finalizaron su formación en el aula móvil de gastronomía

Es importante recordar que Mendoza avanza en la unificación de un código de construcción que plantea las mismas pautas en cuanto ala iniciación de trámites, presentación de documentación, sistemas y responsabilidades profesionales, entre otros temas que tendrán impacto en toda la provincia siempre respetando la autonomía municipal.

En el encuentro la subsecretaria Gatti estuvo acompañada por Adrián Burgos, jefe de gabinete del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública; y GretteStuhldreher, encargada de Relaciones Exteriores, y Hernán Araujo, jefe de Gabinete, ambos del ministerio de Cultura y Turismo.

En tanto, por el lado de los funcionarios chilenos, participaron Nicolás Azocar, jefe de Relaciones Internacionales y Maximiliano Naranjo, miembro del equipo del Gobierno de la Región Metropolitana de Santiago de Chile.

LEÉR MÁS  Se presentó el proyecto de ley que busca crear un "Hollywood" mendocino

Los representantes del país trasandino reconocieron  el trabajo de la provincia de Mendoza en materia de vivienda y destacaron la interacción laboral que hay entre los distintos ministerios a la hora de llevar adelante un proyecto.

Los técnicos pusieron en valor el abordaje de las políticas de planificación y desarrollo porque “terminan repercutiendo en la generación de economía, infraestructura pública y turismo”. Al término del encuentro,  los equipos técnicos acordaron continuar trabajando e intercambiando información sobre temas en común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here