Francisco Pérez inauguró el nuevo edificio del Jardín 0-111, en San Rafael

Durante el acto de inauguración de las nuevas obras, ubicadas en el predio de la escuela 1-291 José Villanueva, y que representaron una inversión de $1.800.000, el mandatario provincial hizo hincapié en la importancia de la educación como herramienta transformadora desde temprana edad.

»Esto no es solo importante por la infraestructura que vienen deseando tener desde 2005, desde que se puso en funcionamiento este jardín nucleado, también lo es, porque forma parte de lo que nosotros llamamos el proyecto colectivo. Esto surgió de una construcción colectiva, de una comunidad que hizo fuerza para conseguir los fondos», dijo el Gobernador.

Sobre el aumento de inserción de niños al sistema educativo en Mendoza, Pérez señaló que: »la matrícula en nivel inicial de 4 años creció en un 50% y también lo hicimos en cobertura de salas. En 2003 teníamos 1.700 salas y ya estamos en las 3.000. Además estamos en un 100% en la cobertura de 5 años y en un 98% en la de 4 años, por eso en 2014 vamos a cumplimentar el 100% de las matrículas».

LEÉR MÁS  En el Hospital Schestakow se realizarán Campaña de Prevención de Cáncer de Piel

»Esto es un concepto más profundo, es ver la educación como principal herramienta de transformación social, como también lo es la cultura y el deporte. Nosotros tratamos de asociarlas, porque los chicos no sólo deben tener valores, sino que tienen que tener actividades extracurriculares que los forme en su personalidad. Es la herramienta que tratamos de llevar a cada uno de los rincones de la provincia, en los 205 distritos de los 18 departamentos», completó.

En el acto, el Gobernador estuvo acompañado por el intendente Emir Félix y el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso; además de la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, el subsecretario de Infraestructura Educativa Hugo Quiroga y la directora del establecimiento de nivel inicial, Liliana Villavella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here