Para la defensa del exgobernador la jueza Érica Sánchez dio por válido un peritaje contable de los bienes de Pérez que, entienden es nulo.

El exgobernador de Mendoza entre 2011 y 2015, Francisco “Paco” Pérez, apelará el fallo de la jueza Érica Sánchez, quien el miércoles había confirmado su imputación por el delito de enriquecimiento ilícito.  

Al respecto el abogado del exgobernador, Juan Day, señaló que la magistrada Sánchez “se extralimitó” en su decisión, ya que dio por válidos actos procesales posteriores a la pericia contable de la que se valió el fiscal Santiago Garay para imputarlo en 2017.  

La defensa de Pérez asegura que esa prueba contable es ilegal, ya que se realizó sin haber sido notificada previamente. 

LEÉR MÁS  Tiende a mejorar el clima, pero las temperaturas seguirán siendo bajas

Es que para la jueza Érica Sánchez, el fiscal Garay pudo haber imputado al ex gobernador con la sola denuncia o con el peritaje, lo que para la defensa técnica constituyó «una extralimitación».

La denuncia contra Pérez data el 2016, un año después de haber dejado su mandato, por la adquisición de un departamento en el complejo Torres Agustinas. La apelación de la defensa apunta a dejar sin efecto los actos procesales derivados en el peritaje contable, es decir la imputación por el delito de enriquecimiento ilícito.

Ahora la jueza Sánchez deberá estudiar el planteo y decidir si da, o no, intervención, a un tribunal de alzada integrado por tres jueces de sentencia para llegar a una decisión que no se pueda apelar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here