Firmaron convenio para que el vino pueda ser utilizado como garantía

Desde el Ministerio de Agroindustria y Tecnología informaron que finalmente quedó constituido un fideicomiso de garantía a través del cual cada productor podrá poner su vino como garantía para la obtención de créditos a través del Banco Nación.

»Ésta es una herramienta importantísima que se trabajó en conjunto con el Gobierno de Mendoza, San Juan, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y con el Directorio del Banco Nación», afirmó el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg. Agregó además que »ahora vamos a estar en los distintos oasis de la provincia diseminando esta herramienta, que es fundamental para los productores y pequeños bodegueros como un instrumento para hacerse de capital de trabajo sin tener la necesidad de liquidar sus stocks de vinos».

LEÉR MÁS  RATAS EN LA CORDILLERA SUR: la situación está controlada por las acciones sanitarias

La tarea del INV será la de verificar la calidad del vino que se ofrecerá como garantía de los interesados en adquirir esta línea de crédito y para ello este organismo nacional firmó un convenio entre el Ministerio de Agroindustria y Tecnología.

Al respecto Barg, resaltó: »Esta herramienta inyectará capitales al sector vitivinícola e implicará una posibilidad ágil de financiamiento, rápido y seguro, convirtiéndonos en la primera Provincia vitivinícola en tener este sistema a través del Banco de la Nación Argentina».

Esta acción se enmarca en una serie de medidas financieras implementadas para el sector vitivinícola. Otra medida fue la de compra de mosto a $ 2,30 financiado (equivalente a $ 2 de contado) en el Mercado de Productos Argentinos (MERPROAR), por parte de Mendoza Fiduciaria. En este último punto ya se invirtieron más de $44 millones y se logró que el precio promedio base del jugo de uva concentrado no baje de los $2,03.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here