Finalizó la reconstrucción de la avenida Roque Sáenz Peña en Luján de Cuyo

La obra se extendió desde la denominada Rotonda del Arado hasta la intersección con la calle Pincolini. El sector presenta un caudal vehicular en constante crecimiento.

LA avenida Roque Sáenz Peña es uno de los ejes más transitados de Luján de Cuyo, ya que enlaza el sector comercial del departamento con el área productiva y turística. En ese contexto se desarrolló la obra de reconstrucción del segmento comprendido entre la Rotonda del Arado y la intersección con la calle Pincolini.

La serie de trabajos incluyó la remodelación de la rotonda, la construcción de una nueva carpeta asfáltica, un nuevo tramo de ciclovía y una nueva rotonda en el cruce con la calle Pincolini. Además, obras de drenaje en todo el tramo y nueva iluminación, entre otros detalles.

LEÉR MÁS  Las producciones audiovisuales generaron más de 600 puestos de trabajo directos

La obra es parte de la serie de trabajos que Vialidad Provincial desarrolla de forma simultánea en varios departamentos, específicamente en áreas donde el incremento transito de vehículos se contrapone con las erosiones propias de pavimentos degradados o estructuras viales desactualizadas.

El segmento reconstruido pertenece a una zona clave de Luján de Cuyo que canaliza el tránsito que se desplaza por la avenida Roque Sáenz Peña, el principal eje este-oeste del departamento, donde se ubican un conjunto de barrios, bodegas, emprendimientos turísticos, casas de fin de semana y un importante cordón comercial. Los trabajos van a aportar principalmente más seguridad y un nuevo tramo de ciclovía, entre otros detalles.

El área presenta año tras año una mayor cantidad de usuarios como consecuencia del desarrollo inmobiliario y demográfico de Vistalba y zonas vecinas.

LEÉR MÁS  Oficializaron nueva etapa de cuarentena: qué departamentos de Mendoza siguen con aislamiento

La rotonda construida en el cruce de la avenida Sáenz Peña y la calle Pincolini fue planteada con el objetivo de superar el riesgo constante que se generaba a partir de los giros que se producían para acceder las escuelas Virgen de la Carrodilla y Pablo Neruda, ambas ubicadas sobre esta última arteria, y la circulación por Roque Sáenz Peña.

 

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here