Finalizaron los Foros Itinerantes de la Región Sur por la Ley Provincial de Cine

Luego de tres jornadas que comenzaron el jueves 5 en Malargüe y terminaron ayer sábado en General Alvear, se finalizó con los Foros Itinerantes por la Ley Provincial de Cine de la Región Sur, que incluyó también a San Rafael. El objetivo de estos foros es promover la aprobación de la Ley de Cine que ya tiene media sanción en diputados.

La misma contempla inversiones en la Industria del cine y de las artes visuales y tiene como fin convertir a la provincia en un polo de filmación tanto a nivel nacional como internacional, y la creación de una Film Commission en Mendoza.

Los encuentros contaron con la presencia de la Ministra de Cultura Marizul Ibañez, el Director de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura,  Gabriel Piconero, el Director de la Asociación Mendocina de Cine y Artes Audiovisuales (AMCAA), Néstor Moreno y los Intendentes Juan Antonio Agulles de Malargüe y Emir Felix de San Rafael, además de los directores de cultura de cada municipio.

LEÉR MÁS  La Fiesta Provincial de los Estudiantes será en La Paz

Durante las tres jornadas más de 100 hacedores culturares del sur provincial, fueron parte activa de este encuentro, exponiendo las necesidades y haciendo aportes sobre lo que consideran debe ser necesario que se encuentre en esta Ley. Las temáticas principales que se abordaron fue la necesidad del apoyo para el desarrollo tecnológico en el sector audiovisual, como también el relacionado con la capacitación.

Las propuestas dadas por los hacedores y que resultaron de estos Foros serán parte sustancial de esta Ley Provincial de Cine.

Cabe destacar que los hacedores culturales de cada municipio hicieron saber a la Ministra de Cultura lo importante que es para ellos esta tarea de federalización y acercamiento de la Cultura a los departamentos.

El Gobierno de Mendoza está comprometido con la federalización de la cultura y por ello busca que todos los sectores involucrados en Industria Audiovisual de la provincia participen de este espacio. Esta participación será posible a través de una serie de Foros que recorrerán los 18 departamentos, con el fin de que se realicen todos los aportes y debates necesarios para que Mendoza cuente con la »Ley de Cine» y se convierta en un verdadero polo de industria audiovisual, como lo anunciara el Gobernador al inicio de su gestión.

LEÉR MÁS  Ya están los resultados del 1º taller de la Estrategia Nacional contra Cebos Tóxicos

Cronograma de Próximos Foros

Región Metropolitana, Centro y Norte

Miércoles 11 Luján de Cuyo: 19 horas

Región Valle de Uco:

Jueves 12 San Carlos: 19 horas

Viernes 13 Tunuyán: 19 horas

Sábado 14 Tupungato: 11 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here