Fin de semana largo: confirmaron que se podrá hacer turismo interno en todo Cuyo

Desde el viernes 4 de diciembre se podrá circular sin restricciones por toda la región de Cuyo. Esto se confirmó luego de que el Gobierno de San Juan anunciara que no pedirá test PCR negativo (hisopado) ni test antígeno para ingresar a su territorio.

Fue la ministra de Gobierno de esa provincia, Fabiola Aubone, quien anunció que el decreto nuevo se pondrá en vigencia desde el viernes.

Hasta el momento San Juan era la única de las provincias cuyanas que exigía no estar contagiado de coronavirus para permitir el ingreso. Ahora, con esta medida que «regirá desde las 0 del viernes 4» se suma a la apertura ya anunciada por Mendoza y San Luis.

LEÉR MÁS  Nación envió 400 millones de pesos a San Juan por el terremoto

El motivo principal que llevó a las tres provincias de Cuyo a tomar esta decisión fue fomentar el turismo regional a días de comenzar un fin de semana largo XL, el último del 2020.

En Mendoza, San Juan y San Luis se podrá realizar turismo interno, de una provincia  la otra, sin necesidad de acreditar el estudio correspondiente al coronavirus, pero quedarán vigentes las medidas de prevención como el distanciamiento social, la utilización de tapabocas en espacios públicos y la limpieza de manos permanente.

 


Fuente: Vox Populi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here