Festival de música popular en el Le Parc

El Ministerio de Cultura invita al público a participar de »Canción Naciente, festival y ciclo de canciones». Este ciclo musical tiene como objetivo ofrecer al público mendocino la oportunidad de escuchar nuevas canciones de artistas emergentes y consagrados, tanto de nuestra provincia como del resto del país.

El director de Desarrollo Cultural Juan Lucangioli, comentó: »Estamos mostrando de manera bastante amplia diferentes expresiones de lo que sería la canción en Argentina hoy. Estará presente el Pop, Rock, Folclorey demás géneros. La idea es que la gente escuche nuevas canciones de artistas que ya conoce como de aquellos que no conoce. Se contará con la presencia de artistas locales como también de Corrientes, Buenos Aires y Rosario ».

LEÉR MÁS  Mes de la consientización de la Diabetes en OSEP

»Canción Naciente, festival y ciclo de canciones» significa la unión de dos eventos que durante el 2013 generaron redes entre artistas locales y nacionales. Uno de ellos, el »Festival de la Canción», que se realizó en marzo del año pasado en el Bustelo. El otro, el ciclo »Hacia una nueva canción», realizado la segunda mitad del año.

Las presentaciones de este nuevo espacio de la canción iniciarán a su vez un ciclo mensual que finalizará en julio y que reunirá las más variadas propuestas musicales de artistas independientes de nuestro país con el objetivo de generar un espacio de promoción para todos ellos. Por otra parte, este ciclo se propone, desde Cuyo, seguir proporcionando, junto a otros eventos nacionales como la »Ruta Nacional Canción del Litoral», un circuito nacional de la nueva canción argentina donde conviven las influencias del folclore, del pop, del tango y otros géneros musicales.

LEÉR MÁS  Operativo para mitigar el granizo en el sur provincial

Programación

Sábado

Dorian Maronich (Popclore).
Sebastián Garay
Yacaré Manso
Jorge Fandermole

Domingo

Mariana Päraway
José Quiroga
Tomi Lebrero
Lucio Mantel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here