Luego del discurso del gobernador Rodolfo Suarez en el inicio del período extraordinario, la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti dijo: «Venía con bajas expectativas y ahora me voy bastante preocupada. Lo que le faltó son los problemas cotidianos de los mendocinos. Los grandes ausentes fueron los problemas cotidianos de los mendocinos: los médicos que se están yendo a trabajar a San Luis porque ganan el doble, no nombró a Osep cuando todos sabemos los problemas que tiene, Seguridad ni hablar. Estos problemas nadie los va a arreglar por nosotros, los tenemos que discutir los mendocinos, y el gobernador se perdió la posibilidad de discutirlo». 

«La macroeconomía es un problema, no estoy revelando nada nuevo, pero para todas las provincias es igual y otras provincias de la región tienen mejores resultados. Son cuestiones que tenemos que hablar entre los mendocinos, la provincia tiene una cuota de responsabilidad y sucede que el gobernador parece un comentaristas de la realidad, no alguien que tiene a su cargo modificarla», disparó Fernández Sagasti, y sumó: «La economía de la provincia no crece hace 6 años, hemos retrocedido en nuestro Producto Bruto. Lo que debería hacer el gobernador, desde mi punto de vista, es involucrarse más en lo económico, más allá de las cuestiones macroeconómicas que también influyen».

LEÉR MÁS  Inscripción Digital obligatoria al registro de uso de la tierra (rut)

En tanto, Fernández Sagasti agregó: «Las chicanas no son necesarias y menos en un discurso del gobernador. Esperaba que hablara de los problemas reales, pero nos estamos hablando entre la política. Tenemos un gran desafío desde todos los partidos, sobre todo el gobernador, de solucionar los problemas de Mendoza.
Tenemos muchas iniciativas que tienen que ver con ir al meollo de la cuestión, que es tratar de que los mendocinos vivamos tranquilos, que las escuelas tengan seguridad edilicia. El gobernador dijo que las escuelas están en perfectas condiciones, no sé quién le escribió eso, pero es una falta de respeto al sistema educativo».

Ante la consulta por la situación de Portezuelo del Viento, proyecto que espera por el laudo presidencial de Alberto Fernández, la senadora agregó: «Cuestionar la obra de Portezuelo del Viento es hacernos un mal a nosotros mismos. Si por algún motivo se llega a decir que no, discutiremos cuál es la mejor obra para Mendoza. Esta no es una cuestión partidaria, es una cuestión de los mendocinos y las mendocinas, por eso estamos trabajando para que el laudo sea positivo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here