Félix solicitó la suspensión de la presencialidad en San Rafael

El intendente le envió un pedido al gobernador Rodolfo Suarez para que se aplique la virtualidad en el nivel secundario y que no sea obligatoria la asistencia en la primaria.

Días después de que el gobierno provincial confirmara la continuidad de las clases presenciales en Mendoza, un municipio de distinto color político solicitó la suspensión por dos semanas ante el aumento de contagios en todo el Sur.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, envió este martes el pedido formal para aplicar varias restricciones al gobernador Rodolfo Suarez, entre ellas la virtualidad para el nivel secundario y suspender la obligatoriedad de asistencia en la primaria.

Cabe destacar que el viernes pasado el gobernador pactó con el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, varias restricciones para mitigar la expansión de la cepa de Manaos en ese departamento pero no se incluyó la suspensión de clases presenciales.

LEÉR MÁS  En Mendoza una familia precisó de casi $59 mil para no caer en la pobreza

“El presente pedido es el reflejo de lo solicitado por la población del departamento, preocupada por el aumento de contagios, muchos padres angustiados por la obligatoriedad de enviar a sus hijos a clases ante esta situación sanitaria y especialmente, en función del sector de la salud que se siente desbordado en su capacidad de dar respuesta a esta emergencia”, sostuvo Emir Félix a través de un comunicado.

A continuación, los pedidos del intendente de San Rafael al gobernador:

1- Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la modalidad presencial en escuelas secundarias y retornar – por dicho período – al régimen de educación virtual.

2- Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la obligatoriedad de asistencia en escuelas primarias.

LEÉR MÁS  Cajeros automáticos: desde el Gobierno de Mendoza dan consejos para evitar estafas

3- Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la realización de torneos y competencias de deportes de contacto, con la finalidad de aliviar al sector sanitario ante posibles lesiones que puedan producirse.

4- Ampliar las compras y reservas en locales gastronómicos por terminación de DNI a los días viernes y sábados.

5- Aplicar los domingos el sistema de compra por DNI en supermercados y mayoristas, en el régimen de media jornada por turno.

6- No aplicar el sistema de compras por DNI en mercados de barrios, comercios de cercanía, kioscos y maxikioscos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here