Fayad puso contra las cuerdas a Cobos

Este lunes estuvo cargado de una serie de cruces entre el Intendente de Capital, Victor Fayad y el ex Presidente del gobierno kirchnerista, Julio Cesar Cleto Cobos. El motivo fue la denuncia del »Vity» por el cual aseguraba que Cobos quería cobrar una jubilación de privilegio con un retroactivo de $700 mil y un sueldo mensual de $60.

Ante la misma, el ex Presidente indicó que »Junto a mi familia decidimos hace tiempo que toda la suma retroactiva sea donada a entidades para lucha contra el hambre y la pobreza, tal como me lo pidió el Papa Francisco I, en una carta personal que recibí oportunamente y que nos llenó de alegría»…. »Finalmente, y atento a que él tiene grandes contactos con las autoridades nacionales, le pido que interceda ante los mismos, para acelerar el trámite a efecto de que entidades como Conin, Brazos Abiertos y Red Solidaria reciban este beneficio, que les vendrá muy bien en su tarea diaria».

Por último, Fayad le contestó con una dura carta e la que pone en claro la situación. Aquí los detalles de la misma:

»A raíz de mis declaraciones sobre el estado previsional del Ing. Julio Cobos donde asevere que »en el mes de Marzo del 2012 , comenzó a tramitar su jubilación de privilegio por haber ejercido el cargo de Vicepresidente de la Republica, el que al otorgársele, lo hará acreedor a $ 700.000.- en carácter de retroactivo a Diciembre de 2011 y a un haber mensual de $60.000.- con los reajustes que corresponden a un Ministro de la Suprema Corte, » lo que devela su real preocupación por permanecer en el cargo luego de la votación de la resolución 125».Que ya han tomado estado público, Cobos(fielmente a su estilo) emitió una carta de contestación que me molesto en responder, dado que me »responde» directamente. Veamos….

LEÉR MÁS  Suarez dijo, dejar atrás la grieta en la Argentina

1.- Da por sentado la veracidad de mis dichos y afirma que la información »es pública y puede ser consultada por quien lo requiera».

2.- Afirma que »no ha cobrado» (yo no lo dije, sino, no tendría un retroactivo) y que »he vivido con el fruto de mi trabajo como lo hice durante más de 20 años en mi tarea profesional». Se le olvidó decir que en los últimos 20 años ocupó los siguientes cargos públicos: Director de vivienda de la Municipalidad de Capital, Decano de la UTN, Ministro de Obras Públicas del gobierno de Iglesias, Gobernador de Mendoza y Vicepresidente de la Nación, sin solución de continuidad, donde si ejerció la profesión, violó las normas de »incompatibilidad »de la función pública.

3.- Sostiene que »los trámites administrativos iniciados son los de rigor» (rigor de qué jubilado?) para luego expresar su extrañeza por la »inusual demora del caso».

4.- A continuación pone en mi conocimiento »algo que prefería no hacer público» Lo entiendo, los mendocinos y yo sabemos de su apego al »bajo perfil»; para continuar sosteniendo que »junto a su familia decidieron que la suma retroactiva… (de los 60.000 mensuales no hablamos!) sea donada a entidades para luchar contra el hambre y la pobreza, tal como se lo pidió el Papa Francisco, en carta personal que recibí…»

LEÉR MÁS  Mendoza en medios mexicanos

¿Perdón, no entiende Ud. que sus afirmación ofende la inteligencia media de los argentinos? Si no es así le pido un favor, habiéndolo yo convocado a las filas del radicalismo, como Argentino, Católico y Radical, sabiendo de sus permanentes defecciones, primero con Bustello en la UTN, con el radicalismo e Iglesias después, y Kirchner por último. ¡No se meta con el Papa Francisco que es una esperanza de más de mil millones de almas!

Cuando se dedicó a la política debió saber que la ética forma parte de ella, sobre todo en nuestro partido, que Ud. usurpó, hubo hombres como Alem , Irigoyen, Illia, Alfonsín y tantos miles, como Elpidio González que luego de ser vicepresidente vendía anilina en calle Florida.

5.- Por si eso fuera poco me pide que »interceda….para acelerar el trámite…» Acepto! Si no se mete con el Papa, veo que puedo hacer.

Víctor Fayad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here