Extenso operativo en el Sur para mitigar el granizo: las aeronaves trabajaron durante 17 horas

También se hicieron tareas en el Centro y la zona Este. Mejoran las condiciones meteorológicas.

La aproximación de un sistema frontal en la madrugada del domingo generó inestabilidad  en el centro, norte y este de la provincia con tormentas moderadas e intensas. En el Sur la inestabilidad persistió durante toda la jornada.

El Sistema de Mitigación de Granizo intervino en los tres oasis. En el Valle de Uco los generadores estuvieron activos durante 3 horas. En el Noreste se realizaron tareas de siembra entre las 18.30 y las 20.30. En tanto en el Sur, donde se registró la mayor actividad convectiva, el operativo comenzó a las 8.30 y finalizó a las 2.30 de este lunes.

LEÉR MÁS  Instalaron puesto de control transitorio contra la polilla de la vid

Los radares señalaron lluvias de intensidad débil en los departamentos del Valle de Uco. En el Noreste resultaron afectadas superficies cultivadas de Santa Rosa y La Paz, se observaron lluvias intensas y granizo en La Dormida y Ciudad de La Paz.

En el oasis Sur se registraron lluvias fuertes y probable granizo en distritos de San Rafael (Las Paredes, Colonia Elena, Malvinas, Salto de Las Rosas y Monte Coman) y lluvia con granizo en 3 parajes de General Alvear (El Ceibo, Los Compartos y La Escandinava).

Los productores afectados por granizo tienen un plazo de diez días hábiles para realizar la denuncia en las delegaciones y centros receptores de la Dirección Contingencias Climáticas (DCC). El trámite se puede realizar también a través de internet, a través del sitio www.contingencias.mendoza.gov.ar

LEÉR MÁS  Rivadavia firmó un convenio para el tratamiento de líquidos cloacales

El pronóstico elaborado por la DCC, señala para este lunes 11, nubosidad variable y ventoso, con descenso de la temperatura y tiempo estable en los 3 oasis productivos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here