Explotó un tanque de petroleo de YPF en Malargüe y causó 13 heridos

La explosión se produjo en un tanque de 10.000 metros cúbicos de petróleo, que había comenzado a arder ayer en el Cerro Divisadero, en Malargüe,. El incendio se inició a las 12.45, en la planta de tratamiento de despacho de crudo Cerro Divisadero, a 20 kilómetros de la localidad de Bardas Blancas, en la provincia de Mendoza, informó YPF, en un comunicado.

»Al tomar conocimiento del incidente, la compañía puso en marcha el plan de contingencia y el comité de crisis de emergencias en la zona e informó a las autoridades provinciales», agregó la firma.

Marcela Carrasco, jefa de guardia de ese hospital, informó que hasta el mediodía de hoy atendieron a 13 pacientes, de los cuales cinco se encuentran internados por quemaduras de primer grado e inhalaciones, pero ninguno es de gravedad.

YPF ya inició una investigación para determinar cuáles pudieron haber sido las causas del siniestro y brindará mayor información en breve.

En el lugar, se conformó un comité de crisis y en un helicóptero sobrevuela el ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Renovables, Guillermo de Elizalde.

Como medida de prevención, los puesteros que habitan en los campos aledaños fueron evacuados.

El comandante principal Abel Luis Sarate, del Escuadrón 29 de Malargüe de Gendarmería, informó que está cortada la Ruta Nacional 40 en el empalme con la Ruta Provincial Nro. 186, a causa de la poca visibilidad que generó el incendio.

De esta manera no se puede acceder a las localidades de Laguna de Llancanelo, Volcán Malacara, Cascada de Manqui Malal, Turcará, Caverna de las Brujas, Paso Pehuenche y el camino hacia Neuquén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here