EXPLOSIÓN DEL TELETRABAJO EN MENDOZA: POSSUMUS RECIBE CIENTOS DE CONSULTAS PARA IMPLEMENTARLO

La, software factory local, que es partner de Microsoft, brinda este servicio para empresas, gobiernos e instituciones. Su implementación requiere una inversión inicial de entre 9.000 y 25.000 pesos, dependiendo del tamaño de cada organización.

Possumus es una empresa de San Rafael, Mendoza, especializada en servicios IT que el año pasado se fusionó con Koiron, oriunda de General Alvear, dedicada a tecnologías blandas.

En los últimos días, cientos de organizaciones de Argentina, España, Estados Unidos, República Dominicana y Panamá (países donde la compañía tiene presencia), se han contactado para consultar sobre la implementación del servicio de teletrabajo.

“A raíz de lo que está sucediendo con el coronavirus, estamos recibiendo muchas consultas desde diferentes lugares, ayer registramos 130 durante la jornada.

Somos socios de Microsoft, que lidera herramientas para grandes empresas e instituciones educativas orientadas a facilitar el teletrabajo. Una de ellas es Microsoft Teams, que está liberada hasta el 31 de diciembre, es decir, cualquier organización puede acceder a ella. Desde Possumus ofrecemos el servicio de implementación y capacitación para hacer un buen uso de este instrumento”, comenta Fernando Bulczynski, uno de los socios de la compañía.

LEÉR MÁS  FIN DE LA POLÉMICA POR LOS BARBIJOS PARA ANDAR EN LA CALLE
Fernando Bulczynski, uno de los socios de Possumus

¿Cómo funciona Microsoft Teams?

Entre sus prestaciones, Microsoft Teams ofrece realizar videoconferencias desde cualquier lugar con la función de grabarlas para luego reproducirlas (algo útil cuando se trata de una cantidad importante de personas que no siempre pueden estar conectadas al mismo tiempo), compartir archivos, planificar actividades de manera remota, seguirlas y medir la productividad de cada miembro del equipo.

“Por lo general, en 48 horas, la herramienta queda instalada y también incluimos capacitación on line o presencial a los equipos de trabajo que la utilizarán. Para poder cumplir con estos plazos, sobre todo en este momento crítico, contamos con un equipo de 12 especialistas dedicados a esta tarea”, señala Bulczynski.

LEÉR MÁS  Sin consumo de datos se puede acceder al Portal Educativo de la DGE

En cuanto a los costos, explica: “Si bien la herramienta es gratuita, el modelo Premium con todas las funcionalidades, tiene un costo de 6 dólares por persona. Su implementación, dependiendo de las características de cada organización y la cantidad de horas necesarias para lograrla, varía entre 9000 y 25000 pesos. Luego, la hora de mantenimiento se ubica en aproximadamente 20 dólares.

Algunas empresas de Mendoza ya están utilizando esta herramienta, entre ellas, Piscinas IPC, Bodega Lurton, GencoElec y Colegio del Carmen. Por estos días, también estamos trabajando con el gobierno de Catamarca en su puesta a punto, lo que requiere capacitación en cada municipio para concretarlo”, indica.

 


Fuente: Ecocuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here