Exitosa campaña de recolección de residuos electrónicos en Luján de Cuyo

En el marco del Programa Municipal “Luján Sustentable” se recolectaron más de 5 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos. Se acercaron vecinos de todos los distritos y de otros departamentos.

La Dirección de Gestión Ambiental, llevó adelante la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos. Solamente en la jornada del pasado sábado la comuna recibió más de 5 mil kilos de aquellos aparatos que han dejado de funcionar o que, simplemente, han ido quedando obsoletos a raíz del recambio tecnológico.

De esta manera, la comuna y los vecinos de Luján de Cuyo continúan con las acciones de cuidado ambiental, contribuyendo a conseguir un mundo más sustentable a través de la gestión integral de estos residuos. Esta tarea se ejecuta mediante la aplicación de una estrategia conocida sintéticamente como las 4R: reducir, reusar, reparar y reciclar.

LEÉR MÁS  Habilitan las reuniones familiares de forma exclusiva para el Día del Padre en Mendoza

Por último, la Municipalidad de Luján de Cuyo tiene como objetivo volver en el mes de Marzo de 2021, con  dos jornadas de este servicio de reciclado de RAEE´s (Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]; o al número de teléfono: 498-9919.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here