Éxito de convocatoria: más de 50 proyectos audiovisuales locales competirán por premios de hasta $200 mil

Habrá premios para cada categoría: cortometrajes, videojuegos, proyectos inéditos, series y posproducción.

Con el fin de incrementar la generación de valor y empleo dentro de la industria audiovisual local, la Mendoza Film Commission, de la cual el Ministerio de Economía y Energía forma parte, llamó a concurso y convocó a postulantes inscriptos en el Registro Audiovisual de la Provincia a participar en la novedosa iniciativa.

“La convocatoria cerró el 5 de julio y estamos muy conformes con la cantidad de proyectos presentados. En total, 71 personas se inscribieron en el registro. Con esta información podemos generar una base de datos de las personas físicas o jurídicas, monotributistas o responsables inscriptos, que se desempeñan en el sector audiovisual, tareas creativas, servicios, etcétera”, explicó Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico.

“De los 52 proyectos presentados, 28 corresponden a la categoría Desarrollo, 12 a Cortometrajes, 6 Posproducción, 4 Videojuegos y 2 pertenecen al rubro Series. A partir de ahora iniciamos una etapa de validación de los postulantes, para verificar que cumplan con todos los requisitos solicitados en las bases y condiciones de los concursos. Posteriormente, luego de ese filtro legal, los proyectos serán evaluados por un jurado especializado compuesto por  referentes del sector audiovisual a nivel nacional”, añadió el funcionario.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, comentó: “Queremos profundizar las oportunidades laborales que genera el sector audiovisual y tecnológico y por eso trabajamos con la ministra [Mariana] Juri para desarrollar esta serie de concursos y también para incluirlo dentro del Mendoza Activa 2. En esta segunda fase del programa planteamos una línea específica para este sector que les permitirá a los prestadores de servicios de producción audiovisual adquirir infraestructura y equipamiento, con un reintegro de 40 a 45% de su inversión”, remarcó.

LEÉR MÁS  Economía destinará $20 millones para apoyar a emprendedores locales

Uno a uno, los cinco concursos audiovisuales

El de Cortometrajes busca propiciar el trabajo de equipos completos de producción integral de un cortometraje, encabezados por productor, director y guionista, pudiendo una misma persona compartir estos últimos roles. Con un máximo 12 minutos de duración, de Ficción o Animación. Se otorgarán 4 premios de $200.000.

El concurso de Videojuegos apunta al desarrollo, e-sports o streaming en etapa prototipo o vertical slice y/o terminados, equipos o productoras de deportes electrónicos, unipersonales streaming dedicados a videojuegos o proyectos a fin. También se otorgarán 4 premios de $200.000.

El de Posproducción tiene como objetivo concluir los proyectos para su posterior exhibición y difusión en cines, canales de televisión y/o plataformas regionales, nacionales e internacionales. Las producciones que se presenten pueden ser de Ficción o Documental y se otorgarán 3 premios de $200.000.

El concurso para Proyectos Inéditos, por su parte, busca propiciar el trabajo del productor, director y guionista, pudiendo una misma persona compartir estos dos últimos roles, con el objetivo de elaborar una sólida versión del guion y una carpeta de desarrollo de proyecto para su presentación a nivel nacional o internacional. Los proyectos a desarrollar pueden ser de Ficción, Documental o Animación y se otorgarán 4 premios de $200.000.

LEÉR MÁS  Maipú es uno de los pocos municipios del país que sostuvo el Presupuesto Participativo durante la pandemia

Finalmente, el concurso para Series tiene como objetivo propiciar el trabajo de equipos completos de producción integral de este tipo de contenidos, encabezados por productor, director y guionista, con el objetivo de realizar una serie para emitir en canales de televisión y/o plataformas regionales, nacionales e internacionales. El proyecto puede ser para televisión o plataformas de 4 capítulos como mínimo y 12 minutos máximos de duración cada uno, sin contar créditos ni rodantes. La serie puede ser de Ficción o Documental y los 3 proyectos seleccionados recibirán un premio de $200.000, cada uno.

Los miembros del jurado son referentes del sector audiovisual a nivel nacional, con el propósito de hacer participativo el federalismo en el audiovisual y vincular a Mendoza con polos de producción de otras zonas del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here