Estudian si las nuevas variantes del virus arribaron a la Provincia

Así lo manifestó la ministra de Salud, Ana María Nadal. Se enviaron muestras para determinar si las cepas de Manaos o de Gran Bretaña se encuentran entre los contagiados.

El gobierno provincial avanza en la prevención de una segunda ola de contagios de coronavirus y si bien, sostiene que hasta el momento hay una “pausa epidemiológica”, estudian sí las nuevas variantes de Manaos y Reino Unido ya han llegado entre los últimos casos confirmados.

Por eso, la ministra de Salud Ana María Nadal, manifestó en diálogo con Radio LV Diez: “Hemos mandado algunas muestras pero no hay presencia, en general en Argentina, hay menos de 30 casos y todos asociados a una situación vinculada de un viajero o un contacto estrecho de un viajero, que han sido aislados”.

LEÉR MÁS  Suarez confirmó que la provincia va a intentar la compra de vacunas

“Por el momento seguimos en una situación de pausa epidemiológica. Nos mantenemos constante o promedio en el número de casos”, sostuvo la funcionaria y advirtió que de todos modos, “se espera que tengamos un aumento de casos, un rebrote” en Mendoza.

Ante esto, Nadal comentó que el gobierno se está preparando “con mucho esfuerzo” y dijo que “si bien hay aprendizajes, esta enfermedad nos ha dejado bien claro que es el día a día y que la aparición de estas nuevas variantes del virus puede hacer que sea distinto el comportamiento y tengamos que tomar otros recaudos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here