Estos son los servicios activos de la Dirección de Defensa del Consumidor

Al inicio de la cuarentena, la Dirección de Defensa del Consumidor suspendió su atención presencial y dio paso a la actividad a distancia para responder las consultas y dar trámite a las denuncias pendientes y nuevas que ingresaban por la vía del 148.

Con el inicio de la cuarentena, la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza (DDC), al igual que gran parte de los organismos públicos provinciales, suspendió su atención personalizada para evitar los contagios y propagación del coronavirus y comenzó a atender a distancia para resolver las consultas y denuncias que ingresaban por vía del 148 del Centro de Contacto Ciudadano.

En este punto, resulta necesario señalar que la DDC contó solo con ese canal de contacto con las y los consumidores, quedando inhabilitado en ese momento el servicio telefónico del 148 opción 3, cuyos operadores telefónicos fueron destinados a reforzar la atención del 0800 800 COVID.

Por tanto, la gestión administrativa se consolidó de la siguiente manera desde el mes de abril en adelante y hasta la fecha:

LEÉR MÁS  El dato: el 98% de los alumnos del Valle de Uco accedió a la educación virtual

Las consultas y denuncias pueden relizarse por vía del correo electrónico institucional [email protected] y también a través del 148: [email protected]App 148 Mendoza y redes sociales del 148.

Las inspecciones en comercios (de oficio y por denuncias) y notificaciones formales (por imputación de una infracción o sanción de multa) se encuentran acotadas por las circunstancias, pero se presta igualmente para atender las urgencias.

Se atiende en forma semipresencial para la provisión del boleto de pago que acompaña a la presentación de los recursos de revocatoria. La primera etapa es presencial y se inicia con turno y protocolo; en una segunda instancia, se envía el recurso y la constancia de pago de tasa en forma escaneada por correo electrónico.

Con turno previo, con los protocolos correspondientes, se atiene a comercios y empresas para el trámite del Libro de quejas.

LEÉR MÁS  Cómo estará el tiempo este fin de semana

Servicio por internet

Aquellas personas humanas y jurídicas sancionadas con multa por parte de la DDC, pueden completar el pago y trámite desde la web de ATM, siguiendo el instructivo disponible en este enlace.

Colaboración con Municipios

La Dirección de Defensa al Consumidor deriva las denuncias que corresponden ser tramitadas por las oficinas municipales para una atención más ágil y cercana con los vecinos. Además lleva adelante acciones con el apoyo de esas oficinas para verificar situaciones determinadas (presuntos incumplimientos de la normativa vigente).

Para comunicarse con las Oficinas municipales de Defensa del Consumidor haga clic aquí.

Por más información sobre los servicios activos de la DDC, dirigir la consulta a través del 148 o bien al correo institucional: [email protected].

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here