Este miércoles votan los afiliados al SUTE

Son más de 20.000 los afiliados al SUTE con posibilidad de sufragar este miércoles para elegir la nueva conducción del sindicato. Son tres las listas que se presentan, la oficialista lista Celeste, la lista Lila y la multicolor del FURS (Frente de Unidad por la Recuperación del SUTE).

Si bien desde las listas opositoras critican a la Celeste por su alineamiento con el partido gobernante en la provincia y en la nación, también es sabido que las opositoras tienen su tendencia. La lista Lila, principalmente tiene una orientación radical, mientras que el FURS agrupa a distintas listas con tendencia de izquierda.

Las elecciones se llevarán a cabo en toda la provincia desde las 9 y hasta las 18 Hs., donde los afiliados, tanto docentes, no docentes y jubilados podrán optar por los candidatos al Secretariado General, como así también se pondrán en valor los distintos Secretariados departamentales. Esta es la primera vez que se vota de acuerdo a la aplicación del nuevo estatuto, lo que permite elegir en forma separada las autoridades provinciales de las autoridades departamentales, pudiéndose realizar el corte de boleta. De esta manera las posibilidades son muy amplias para cada una de las listas que se presentan.

LEÉR MÁS  La Peatonal a todo color

La Celeste lleva como como candidato a Adrián Mateluna, profesor de Informática de Maipú, de 37 años de edad. La Lista Lila, está encabezada por Carlos Quiroga, de 47 años de edad y se desempeña como director de la escuela Doctor Emilio Coni, de Godoy Cruz, un establecimiento de educación especial.

Por el FURS (Marrón, Verde, Rosa, Índigo y Naranja) se presenta . Roberto Garcés, profesor de Inglés, de 52 años de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here