Este fin de semana se colocarán segundas dosis de Sputnik V en Mendoza

Esto se produce luego de que en las últimas horas la provincia recibiera 26.100 dosis del segundo componente de la vacuna rusa.

Luego de que hoy llegaran a Mendoza 26.100 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, este fin de semana comenzaran a ser aplicadas para que quienes recibieron la primera dosis de la vacuna rusa puedan completar su calendario de vacunación.

Para ello este viernes las autoridades sanitarias contactarán, por intermedio de mensaje de texto o correo electrónico, a quienes recibirán esas dosis. 

Según se informó, se vacunará solo por turnos, asignados por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, durante sábado y domingo. En este sentido la asignación de turnos será respetando el orden en el que se inscribieron para recibir la primera dosis.

LEÉR MÁS  Mendoza Activa: la línea destinada a capital de trabajo sumó más de 400 proyectos en setiembre

Por otro lado las autoridades sanitarias provinciales informaron que continúa el cronograma de vacunación combinada con Moderna para las personas mayores de 60 años.

Así este viernes 13 y sábado 14 serán inoculadas las personas de entre 65 y 69 años. En tanto el domingo 15 y lunes 16 será el turno del grupo etario comprendido éntrelos 60 y 64 años. Es importante señalar que será un día para los DNI pares y otro para los impares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here