Estas son las actividades que quedarán restringidas en la Provincia

El gobernador aclaró que la mayoría permanecerán habilitadas tal como estaban y habrá restricciones en algunas puntuales. Vuelven las salidas por DNI.

El gobernador Rodolfo Suarez anunció que no se implementará una fase 1 en Mendoza y aclaró que serán puntualmente algunas actividades las que quedarán restringidas a partir del decreto de la Nación.

“Más del 98% de las actividades se pueden mantener, en base a la interpretación que hemos realizado del DNU. He estado dialogando con el ministro del Interior, hemos tenido diferencias, pero esto es lo que estamos interpretando”, indicó el Gobernador.

Suarez reiteró la necesidad de “respetar las instituciones al igual que los decretos. Se pueden interpretar de diferentes formas y esto es lo que hemos interpretado pensando en todos los mendocinos”.

LEÉR MÁS  Coronavirus: la vacuna de Oxford generó respuesta inmune en adultos mayores

Entre las restricciones que comenzarán a regir a partir de mañana, el Gobernador sostuvo que:

  • Se suspenden las celebraciones religiosas (colectivas). Sólo podrán practicarse de forma individual.
  • Se suspenden las reuniones familiares y de amigos.
  • Los clubes se mantendrán abiertos, pero sólo podrán funcionar con actividades al aire libre.
  • Vuelven las restricciones por DNI.

El mandatario explicó que tanto los horarios establecidos como el turismo interno se mantienen. En los departamentos que no han sido incluidos en el DNU todo sigue funcionando igual.

De esta manera, el mandatario explicó que “las celebraciones religiosas grupales no las abarca el decreto y las reuniones familiares tampoco podemos hacerlas”.

LEÉR MÁS  Abed y Vaquié visitaron las instalaciones del futuro parque tecnológico del Sur mendocino

Respecto a los clubes, Suarez sostuvo que “entendemos que sí se pueden seguir haciendo actividades mientras sean al aire libre y respecto al turismo interno, entendemos que nosotros habilitamos lugares que son hospedajes y tienen restaurantes y que lo podemos mantener”.

“Esto lo he hablado con todos los intendentes de todos los departamentos. Nosotros podemos mantenernos en esta situación”, completó el Gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here