Está prohibido en todo Mendoza la comercialización y uso de pirotecnia

La provincia prohibió la comercialización y uso de pirotecnia tras la aprobación de una ordenanza por parte de todos los municipios. Hasta el año pasado, solo Junín y San Martín habían permitido la venta de fuegos artificiales.

Mendoza prohibió la comercialización y uso de pirotecnia tras la aprobación de una ordenanza por parte de todos los municipios.

El año pasado, solo Junín y San Martín habían permitido la venta de fuegos artificiales.

Las multas por incumplimiento oscilan entre los $16.000 y los $26.000. Mientras que en caso de ser reincidentes va desde $36.000 y $53.000.

El subcomisario del REPRIV (Dirección del Registro Provincial de Armas y Registro de Empresas Privadas de Vigilancia), Octavio Canassa, explicó que “aunque la Ley provincial 6954 establezca que se puede comercializar en establecimientos para tales fines, todos los departamentos provinciales han prohibido la venta y uso de pirotecnia en sus jurisdicciones y por normativas propias”.  

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que desde el 2016 se vienen realizando acciones para llegar al objetivo de “pirotecnia 0” en Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here