Es preocupante el crecimiento de casos positivos de Covid en chicos de 3 a 11 años

high angle view of daddy talking by smartphone and touching sick son forehead in bedroom

«Se está notando un crecimiento más grande en esos grupos», admitió la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona.

La alerta viene desde la nación y ya en Mendoza se comienza también a sentir el impacto de la tercera ola en el incremento exponencial de casos en los chicos de entre 3 y 11 años. «Se está notando un crecimiento más grande en esos grupos», admitió la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona.

Por su parte, en Mendoza se registra una situación similar. «Se ha testeado en 48 horas a 117 niños menores de 15 años. Dentro del grupo pediátrico, hay un 27% de positividad», dijo este jueves a radio LV Diez, Laura Piovano, subdirectora Asistencial del hospital Notti.

Si bien la profesional admitió que «es un número importante», también aclaró que no hay niños con Covid 19 alojados en la Unidad de Terapia Intensiva. El principal hospital pediátrico de la provincia sólo tiene internados a dos menores contagiados, con síntomas leves.

LEÉR MÁS  Economía inicia un Programa de Capacitación Intensiva en Tecnologías de la Información

En Argentina, el 25% de los niños entre 3 y 11 años posee esquema incompleto de vacunación (1.595.924), mientras que un 35% (2.336.970) no ha recibido ninguna vacuna. Justamente la falta de inoculación en grupos pediátricos, sumado al avance de Ómicron, son las principales causas que explican el incremento de casos en menores.

Aunque por lo general los niños desarrollan cuadros leves, Tarragona reconoció lo preocupante de la situación. «Es tan rápido y tan vertiginoso el crecimiento que todavía no tenemos una conclusión, pero sí se está notando un crecimiento más grande en esos grupos que son los que tiene menos porcentaje de población vacunada», señaló Tarragona.

LEÉR MÁS  La campaña de vacunación contra el COVID-19 llega a las escuelas de verano de Mendoza

Por su parte el expresidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) Omar Tabacco consideró este jueves que «es lógico que haya más chicos diagnosticados» con coronavirus por el aumento «exponencial» del número de casos en la población en general, e instó a vacunar a ese segmento antes del inicio del ciclo lectivo.

Tabacco consideró que «el principal mensaje que hay que dejar es que vacunen a los chicos de entre 3 y 11 años» , dijo el especialista. Y reiteró que «la Sinopharm es segura y efectiva y no se justifica que los chicos corran un riesgo disponiendo de una vacuna con estas características».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here