Es preocupante el bajo nivel de estudios de los jóvenes en barrios populares

Un relevamiento hecho por la UNCuyo arrojó que un bajo porcentaje de jóvenes continúa sus estudios luego del secundario, mientras que el 66% de los encuestados no estudia ni planea hacerlo.

Preocupante. El relevamiento Educación y Conectividad estudiado en el Gran Mendoza 2021 por la Universidad Nacional de Cuyo arrojó que 6 de cada 10 jóvenes encuestados que viven en barrios populares no tiene estudios superiores, 1 de cada 10 abandonó la carrera y 3 de 10 está cursando o ya finalizó sus estudios. Número rojos, alarmas que se encienden.

Barrios de Luján de Cuyo, Guaymallén, Las Heras, Maipú, Godoy Cruz y Capital fueron visitados por los estudiantes de la casa de altos estudios enclavada en el corazón del Parque General San Martín.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "La sociedad avanza si promueve la ciencia con un Estado presente"

En total encuestaron a 380 personas de entre 18 y 35 años de edad, aunque un pequeño porcentaje supera los 35 años. De la muestra recolectada resultó que el 25% tiene o está cursando estudios superiores, un 9% señaló que los inició y no pudo continuarlos, mientras que el 66% indicó que no tiene estudios superiores ni tiene pensado hacerlo.

La conectividad jugó un gran papel en la educación, según los números la mayoría accede a internet, pero el 16% de las personas encuestadas no puede acceder. Además, la mayoría de los encuestados comparte la computadora y un gran número utilizan como dispositivo el celular o la tablet, aunque no sean los más adecuado para realizar las tareas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here