Ernesto Sanz: »A la UCR le va mejor en las urnas que en las encuestas»

A partir del acuerdo entre la UCR y el PRO, los dirigentes de ambos partidos competirán en las PASO para definir quién será el candidato a presidente del Frente Cambiemos. Si bien las encuestas ubican a Mauricio Macri como el ganador de ese espacio, el referente radical Ernesto Sanz se muestra optimista con los resultados.

En una entrevista con el diario Clarín, el senador nacional se mostró confiado con respecto a los resultados de la interna y cree que tiene grandes chances de superar al líder del PRO y argumentó que, después del Frente para la Victoria, el radicalismo es la fuerza más votada e indicó que al partido »le va mucho mejor en las urnas que en las encuestas» y agregó: »Yo lo prefiero toda la vida porque eso también define mi suerte el 9 de agosto”. Luego, insistió: »Si la UCR es capaz de llevar a las urnas con mi candidatura lo que está llevando en cada distrito, yo le puedo competir a Macri”.

LEÉR MÁS  La DGE distribuye soluciones de conectividad para estudiantes en situación de vulnerabilidad educativa

No obstante, consideró que es difícil competir cuando está instalad la idea de que no podrá derrotar al jefe de Gobierno porteño, pero reitera su defensa por el acuerdo firmado en Gualeguaychú y sostuvo que “no hay costos, sólo hay beneficio puro para el radicalismo». En ese sentido, completó:  »En las listas cumplimos con creces el cometido de renovar lo que traíamos y acrecentar en la medida de lo posible. Renovamos 13 diputados y estamos en condiciones de meter 18 o más». También, fue optimista con el escenario en la provicincia de Buenos Aires y pronosicó: »De 16 intendentes actuales, vamos a meter más de 40”.

Sanz hizo referencia a la relación entre los integrantes del Frente Cambiemos y afirmó: »Podemos ganar y vamos a formar parte de un gobierno de coalición». Más allá de los rumores que indican que luego de las elecciones el espacio se fracturaría, el radical aclaró: »Nadie puede dudar de que nuestros votos se trasladan al que gane en octubre”. En el caso de un eventual gobierno dijo que trabajarán »en conjunto», aunque reconoció que hay aspectos en los que no está de acuerdo:  “Lo más importante es la consolidación y la confianza del espacio ante la sociedad. Diferencias tengo, y trataré de explicitarlas de manera respetuosa”.

LEÉR MÁS  Transporte de carga: acordaron nuevas medidas con Aprocam

Por último, marcó distancia con Mauricio Macri en cuanto al aspecto económico y sentenció: “Yo soy socialdemócrata y no creo que el mercado pueda resolver por sí solo muchas cosas. Ya lo vivimos en los 90. Yo creo en un mercado muy potente, generador de riquezas, pero en un Estado que equilibre, que iguale”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here