Entregaron más de 60 viviendas del Procrear en la Ciudad de Mendoza

El intendente Ulpiano Suarez y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezaron el acto. También estuvieron el jefe comunal de San Rafael, Emir Félix, y la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó esta tarde de la entrega de 62 nuevas viviendas del complejo del Procrear de la Sexta Sección. El mandatario municipal encabezó una adjudicación simbólica de siete domicilios desde el banco Hipotecario de calle Garibaldi. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, lo acompañó vía teleconferencia.

El mandatario de Capital les dio la bienvenida este jueves a los nuevos vecinos y vecinas que arriban al municipio. Durante el encuentro, tuvo la oportunidad de conversar con algunos de ellos y felicitarlos por haber concretado el sueño de la casa propia. “Transmitirles a los vecinos la alegría de recibirlos en la Sexta Sección de la Ciudad, una hermosa zona que los va a recibir con todos los servicios. Quiero invitarlos a sumarse a nuestro medio de gestión de hacer de la Ciudad de Mendoza una ciudad sostenible, pensando en la calidad de vida de cada uno de ustedes. Bienvenidos a los nuevos vecinos”, expresó el jefe comunal.

LEÉR MÁS  La Ciudad de Mendoza comienza a repavimentar una importante arteria

Además, sobre el trabajo mancomunado para seguir concretando el sueño de la casa propia de los mendocinos, Ulpiano Suarez agregó: “Hoy la Ciudad recibe 62 nuevos vecinos, que seguramente se han esforzado y han soñado mucho para poder llegar a esta instancia. Esto es lo que tenemos que tener presentes nosotros como Estado, como dirigencia en todos los niveles, trabajar de manera articulada para fortalecer políticas de vivienda y de vivienda accesible”.

Luego de realizar la entrega simbólica de siete viviendas a los vecinos que se hicieron presente en el Banco Hipotecario, el mandatario capitalino comentó: “Uno notaba la sonrisa, la alegría de los vecinos de estar a minutos, a horas de poder habitar esos hermosos departamentos en el Procrear. La Ciudad les da la bienvenida, la Ciudad los estaba esperando, la Ciudad los abraza”.

Por último, el Intendente cerró haciendo referencia a las distintas obras que se están llevando a cabo en el departamento. “Seguimos avanzando en otras acciones para mejorar, como el mejoramiento de la infraestructura urbana, de cruces, el bacheo intensivo, el mejoramiento de veredas, la urbanización en La Favorita, en el barrio Flores y Olivares, nuevas viviendas también en el barrio Flores y Olivares. Muy contentos porque de esta manera seguimos mejorando la Ciudad, pensando siempre en la calidad de vida de los vecinos”, destacó.

LEÉR MÁS  Félix solicitó la suspensión de la presencialidad en San Rafael

Ulpiano Suarez estuvo acompañado de la senadora Fernández Sagasti, presencialmente, y de Jorge Ferraresi, vía teleconferencia, durante la entrega de las llaves de los nuevos hogares. Emir Félix participó del acto por videollamada, ya que también se adjudicaron viviendas en San Rafael. El intendente de Ciudad aprovechó la ocasión para transmitirles buenos deseos a los flamantes propietarios sureños.

Vale recordar a fines de marzo de este año se concretó la adjudicación de 57 unidades habitacionales del complejo de la Sexta Sección. Considerando la repartición realizada durante la fecha, se obtiene que 119 familias se incorporaron a la Ciudad en el último mes. Hasta el momento, se han distribuido 743 viviendas del Procrear. En total, el desarrollo urbanístico cuenta con 1200 departamentos —de una, dos y tres habitaciones—, cuya construcción requirió una inversión de $3.323.600.129.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here