Entregaron las primeras mascarillas fabricadas por docentes de escuelas técnicas

En unos días se completará el objetivo fijado en esta experiencia de fabricar 1.000 mascarillas destinadas al Ministerio de Salud y a personas que trabajan en las fronteras.
La Dirección de Educación de Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que ya se está organizando la entrega de la primera tanta de mascarillas 3D que se están produciendo en diferentes centros de producción organizados por el gobierno escolar y docentes de la modalidad.

“En el centro de fabricación que se montó en el primer piso de la Casa de Gobierno ya están listas 450 mascarillas, de las cuales 300 ya fueron entregadas al Ministerio de Salud y 25 al Iscamen”, explicó el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo.

LEÉR MÁS  Rodolfo Suarez aislado luego de que un familiar diera positivo de coronavirus

“También recibimos del centro de producción montado en San Carlos 129 mascarillas y 50 fueron entregadas a un centro de salud del departamento. Docentes de Tupungato ya fabricaron 150 para ser repartidas en la zona, y San Rafael produjo 200 mascarillas que serán distribuidas a partir del viernes. Estamos llegando a las 1.000 mascarillas, que era lo previsto”, dijo Daparo.

El 90 por ciento de las mascarillas serán entregadas al Ministerio de Salud, y el resto, a organismos que están vinculados con personal que trabaja en las fronteras y que está en contacto con gente.

Recordemos que esta experiencia, que es coordinada por la DGE junto a los docentes de las escuelas técnicas y los Institutos de Educación Superior, se está replicando en San Carlos, Tupungato, Santa Rosa, San Rafael y General Alvear y se va a habilitar un centro más en Malargüe.

LEÉR MÁS  Coronavirus en Mendoza: 844 nuevos casos y 26 fallecidos

La iniciativa se lleva adelante en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio y como aporte a la comunidad entre las distintas acciones educativas que se desarrollan desde la Dirección General de Escuelas.


Fuente:Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here