Entregaron escrituras a vecinos de La Favorita

El gobernador Francisco Pérez junto al intendente de Capital, Victor Fayad entregó 152 escrituras a familias vecinas del Barrio Nueva Esperanza con el objetivo de garantizar la recuperación de derechos constitucionales de acceso al lote y a la vivienda.

Durante el acto realizado esta tarde en la escuela Carlos Berdasco, del Barrio La Favorita, y en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación y con el Municipio, los representantes de los gobiernos provincial y municipal entregaron, además, una ambulancia y pusieron en funcionamiento la base del servicio coordinado de emergencias en la zona.
Con respecto a la demora que sufrieron los vecinos para adquirir sus escrituras el mandatario provincial señaló: »Esta escritura han demorado 25 años. Se entregaron las viviendas pero después nadie se interesó por el trámite administrativo. Otro factor fue la falta de recursos ya que estamos hablando de montos que alcanzan los $ 2.700 y $ 3.000 por escritura». Pérez agregó que »este avance es motivo de agradecimiento a nuestra Presidenta, que destinó los fondos no sólo para La Favorita, sino para todo el país para que de una vez por todas tengamos este derecho del dominio absoluto de la propiedad».

LEÉR MÁS  RATAS EN LA CORDILLERA SUR: la situación está controlada por las acciones sanitarias

El Gobernador destacó que el mejor regalo para el día del niño, no sólo es un juguete, sino generar condiciones dignas de estabilidad tanto para los docentes como para los niños que son el futuro de Mendoza y allí se comprometió junto al ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso a construir el salón de usos múltiples que solicita la comunidad del jardincito 0-29.

Para finalizar Pérez hizo referencia al Programa Gas Para Todos: »Ideamos un programa con el cual trabajaremos con un financiamiento de hasta $ 7.000 para colocar la red de gas en cada uno de los domicilios y $ 2.000 en artefactos de calefacción».

LEÉR MÁS  RATAS EN LA CORDILLERA SUR: la situación está controlada por las acciones sanitarias

Cabe mencionar que los propietarios recibieron el primer testimonio de la escritura y copia de la matrícula o dato de inscripción de la matrícula, otorgadas por las escribanas públicas Andrea Ávila de Muratori, Graciela Ruiz de Diez y Adriana Bolognesi.

Del acto, además del Gobernador, participaron el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Omar Parisi, el coordinador de Gabinete de la Provincia Eduardo Bauzá, los secretarios de Transporte, Diego Martinez Palau y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni y el intendente de la Municipalidad de Ciudad, Victor Fayad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here