Enojo de la ministra Nadal con Nación

Según la funcionaria, el gobierno nacional decidió unilateralmente en el traspaso a San Rafael y Tunuyán de módulos sanitarios que pagó la Provincia.

La ministra de Salud de la provincia Ana maría Nadal se vio totalmente disgustada luego de que el presidente Alberto fernández dejara inaugurado un módulo sanitario en el departamento de San Rafael y no se le diera lugar en ese acto al gobierno provincial.

“Sin la participación del Gobierno de Mendoza, hoy (por este lunes) el Presidente dejó inaugurado un módulo sanitario en el Departamento de San Rafael, el cual junto a otros ubicados en Tunuyán y Horcones fueron pensados para la atención de la pandemia”, manifestó a través de Twitter la titular de la cartera sanitaria.

LEÉR MÁS  Policias y penitenciarios deberán presentar declaración jurada

Mediante una videoconferencia, el mandatario nacional dejó inaugurado un módulo sanitario en San Rafael, en un acto virtual del que participó el intendente de ese departamento Emir Félix y en el que el Ejecutivo provincial no tuvo intervención a pesar de que se había dicho que sería invitado el gobernador.

Pero, la ministra no se quedó con su primera apreciación sobre el tema, y fue por más: “Si bien desde la Provincia hemos invertido más de $25 millones en dichos módulos, además de la capacidad profesional y técnica para la supervisión de obra, desde el Gobierno nacional se decidió unilateralmente traspasarlos a los municipios de Tunuyan y San Rafael”.

LEÉR MÁS  Una empresa financiada por Bill Gates busca controlar el dengue con mosquitos "autodestructivos"

Finalmente agregó en otro twitt: “Con esto la Nación desconoce la necesidad de una respuesta integral del sistema de salud provincial. Esperamos que las comunas puedan sostener el funcionamiento de los módulos, con la incorporación del recurso humano para la atención y con la complejidad que fueron creados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here