En Tecnópolis, Pérez recibió minibús para Escuela de San Rafael

En representación de la Provincia, el gobernador Francisco Pérez, participó de la entrega de minibuses que realizó el Gobierno de la Nación a través del Programa Agrovalor para escuelas rurales. El mandatario provincial estuvo presente en el acto presidido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se realizó este mediodía en la feria Tecnópolis, en Buenos Aires.

En el marco de este programa, la presidenta y los gobernadores entregaron 23 llaves de minibuses a distintos establecimientos educativos, como primera medida del mismo. Se vieron beneficiadas escuelas de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, La Rioja, Río Negro, Salta, San Juan y Santiago del Estero. En el caso de Mendoza, la Escuela N° 4-198 Francisco García y Anexo Punta de Agua de San Rafael, fue el establecimiento que recibió las llaves del microbús de la mano de su director Juan Carlos Ripa.

LEÉR MÁS  RATAS EN LA CORDILLERA SUR: la situación está controlada por las acciones sanitarias

El minibus permitirá trasladar a más de 250 alumnos para las diversas actividades que se realizan entre el edificio principal y el anexo ubicado en Punta del Agua.

Cabe destacar que el mandatario provincial recibió, por parte de la Nación, este vehículo que será destinado a la escuela Técnica con Modalidad Bienes y Servicios, Orientación Agropecuaria, que otorga el título de técnico en Producción Pecuaria.

El establecimiento educativo dispone de sala de industrialización cárnica, sala de industrialización láctea y sala de industrialización fruti-hortícola, mediante la cual nuestros alumnos elaboran diversos productos supervisados por los docentes especializados. Allí mismo, actualmente se encuentran los corrales con las vacas lecheras, las porquerizas con machos y hembras para reproducción, y la plantación de forrajes.

Programa Agrovalor
El Programa Agrovalor propone a las universidades la creación de Unidades Productivas de Innovación Agropecuaria y Agregado de Valor (UPIAAV), destinadas a la enseñanza, la investigación, la extensión, la vinculación tecnológica y los servicios, para generar emprendimientos que sirvan como modelos de referencia.

LEÉR MÁS  RATAS EN LA CORDILLERA SUR: la situación está controlada por las acciones sanitarias

Para crear estas unidades productivas, las casas de altos estudios nacionales podrán asociarse con otros organismos del Estado nacional, provinciales y/o municipales; con universidades privadas, empresas, productores individuales u organizados en cooperativas u otro tipo de asociaciones.

En la etapa inicial del Programa Agrovalor, se prevé la puesta en marcha de más veinte unidades productivas en todo el país, con una inversión de $40 millones aportados por los ministerios de Educación y de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here