Con los 2.2265 proyectos presentados en la primera convocatoria de Mendoza Activa 3, la sumatoria alcanza a 10.947 iniciativas privadas de inversión.

Mendoza Activa, el programa de fomento a la inversión privada impulsado por el Gobierno de Mendoza, sigue captando la atención de miles de personas que ven en este programa una verdadera alternativa de crecimiento.

El Programa del Ministerio de Economía y Energía, que busca reactivar la economía mendocina y generar empleo en blanco, acaba de cerrar la primera convocatoria en su tercera edición, con números contundentes.

La cartera económica elaboró un informe que muestra a las claras el impacto positivo que ha generado el programa en la economía provincial. Con 2.665 proyectos presentados, inversiones por $16.603.735.514 y ANR estimados en $5.380.462.870, se alcanzó un nuevo récord.

“Esta iniciativa ha llegado para impulsar la economía de todos los mendocinos. Cada una de las líneas que hemos incorporado a esta herramienta ha ido captando cada vez más la atención de miles de familias, pymes e instituciones que ven en Mendoza Activa una verdadera alternativa de desarrollo y crecimiento. Los resultados obtenidos en esta primera instancia son una muestra clara de la necesidad que había de contar con una herramienta que incentive la inversión”, comentó Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía.

LEÉR MÁS  Por mal tiempo en alta montaña cerraron el paso Los Libertadores

Haciendo una comparación, el titular de la cartera económica provincial recordó: “Si tenemos en cuenta las primera dos ediciones, podemos apreciar el crecimiento del interés de los mendocinos por formar parte. En la primera edición cerramos con 3.385 proyectos en diez convocatorias, mientras que el Mendoza Activa 2 sumaron más de 5.300 proyectos en cuatro convocatorias. Si la curva de inversión continúa de esta manera, en el próximo llamado se cubrirá la totalidad de proyectos e inversiones que generó el Mendoza Activa 2 en cuatro instancias”.

En total, en las tres etapas de este plan se contaban 10.947 iniciativas privadas de inversión, impulsadas por pymes, emprendedores, instituciones o familias mendocinas que ven una importante oportunidad en el reintegro de 40 % propuesto por el Estado provincial.

LEÉR MÁS  Lanzan alerta amarilla por la llegada del viento zonda

La inversión proyectada para el acumulado de Mendoza Activa 1, 2 y 3 será de $130.000.000.000, en dos años marcados por la pandemia y la crisis económica de Argentina.

Próxima apertura

Desde Economía adelantaron que el segundo llamado está previsto para el 20 de marzo y se extenderá 10 días.

Para más información, ingresar en https://www.mendoza.gov.ar/mendozaactiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here