En San Rafael se construirán 220 viviendas por el PROCREAR

Es en el marco del programa Procrear para sanrafaelinos que no tienen terreno propio y se anotaron en el Anses. Está ubicado entre la avenida Moreno y las calles Matienzo, Esquiú y Castelli, en el noroeste de la Ciudad.

El lunes 22 en la sede Buenos Aires del Banco Hipotecario, se conocerá el nombre de las empresas que construirán el complejo de casas particulares, duplex y edificios, en un plazo de ejecución no mayor a los 16 meses.

Paralelo a las casas, la comuna urbanizará el terreno con cunetas, cordones, luminarias y mejora de calles.

En el predio municipal de 7.200 m2 se construirán 220 viviendas. Los duplex tendrán living, comedor, cocina, baño en planta baja y 2 dormitorios en el piso superior. En los edificios se prevé construir departamentos de tres, dos y un dormitorio, con sus correspondientes cocheras. Respecto a las viviendas particulares tendrán todas las comodidades y hasta 75 m2 de superficie.

LEÉR MÁS  La Peatonal a todo color

El convenio se suma a las cientos de edificaciones que se hacen en el departamento gracias al Programa de Crédito Argentino para vecinos con terreno particular. En el primer semestre del año, la sucursal local del Banco Hipotecario aprobó 250 créditos por un total de 60.000.000 de pesos. En el año 2012 se adjudicaron 70 créditos y 40 están en trámite de aprobación.

Actualmente, las gestiones de la intendencia de San Rafael se centran en el financiamiento del Instituto Provincial de la Vivienda para la compra de terrenos. La idea es presentarle alternativas al Gobierno Nacional para construir allí muchos más hogares.
Fuente: Infosur Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here