En San Rafael ampliarán la planta depuradora de Cuadro Nacional

El ministro de infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, viajó acompañado de su comitiva al sur de la provincia para presenciar el inicio de obra que mejorará el sistema sanitario de San Rafael, esto es la ampliación de la planta depuradora de Cuadro Nacional y la construcción del Colector Centro I.

Con una inversión oficial de $49.425.621,77, los trabajos tendrán una doble función: mejorar el tratamiento y recolección de los efluentes cloacales de la ciudad de San Rafael y sacar de servicio el viejo establecimiento depurador Dos Álamos.

La función del nuevo colector cloacal Centro I será la de derivar los efluentes del establecimiento depurador Dos Álamos, cuya capacidad de tratamiento ha sido sobrepasada y debido a su ubicación geográfica ya no resulta conveniente, hacia el de Cuadro Nacional. Este último, a su vez, deberá ampliarse mediante un sistema compatible con las instalaciones existentes y con los condicionamientos técnicos y normativos, propios del sistema de disposición final seleccionado.

LEÉR MÁS  “Hemos levantado la vara del debate y la deliberación pública con el sector privado”

Las obras beneficiarán a más de 100 mil habitantes y el objetivo para 2014 es sumar 7000 conexiones domiciliarias más a las existentes. De esta forma se solucionará la emergencia sanitaria declarada en San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here