En San Carlos se inauguró una oficina de la DINAF

 

Estos espacios son los encargados de articular las acciones de protección de los niños en casos de vulneración de derechos.

La Directora de DINAF, Patricia Spoliansky resaltó que esta inauguración “es una respuesta institucional a las demandas de la comunidad, las organizaciones y el propio municipio con el objetivo de articular las acciones de todos los efectores encargados de constituir el Sistema Integral de Protección de Derechos con el mayor grado de cercanía posible”.

De este modo se busca estimular y fortalecer la construcción de redes interinstitucionales y comunitarias que promuevan los derechos de los niños, niñas y adolescentes de San Carlos.

Por su parte, el Subsecretario de Familia de la provincia, Osvaldo Pedrosa; destacó que “estas acciones forman parte del Pacto por la Niñez que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos en conjunto con todos los referentes del Estado Provincial que tienen injerencia en el tema niñez, como así también las organizaciones sociales y distintos representantes políticos y comunitarios”. Y agregó: “El desafío es generar espacios de participación que aborden los problemas de la gente desde una mirada integral y lo más cercana posible a su realidad territorial”.

LEÉR MÁS  Noreste y Sur: las naves de Mitigación de Granizo trabajaron 14 horas

Como parte de este trabajo interinstitucional se destacó que el espacio que ocupa el OAL se integra al edificio que ocupa la Delegación Valle de Uco de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad.

Para concluir, el Presidente del H. Concejo Deliberante de San Carlos, Raúl Abraham afirmó: »La inauguración de este lugar manifiesta la voluntad política del gobierno provincial para abordar los problemas y las demandas de toda la gente».

Los horarios de atención en la zona Valle de Uco

-La Consulta, de lunes a viernes de 8 a 14 en calle Bruno Villegas 229

-Tunuyán, de las 14 a 20, en calle Güemes y Dalmau.

LEÉR MÁS  Marisa Lilian Lucero, custodia de Casa de Fader

También está disponible todos los días la línea 02622 546205.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here