Los datos de la DEIE corresponden al valor de la Canasta Básica Total para una familia de 4 personas (2 adultos y 2 menores). En tanto para no caer debajo de la línea de indigencia esa misma familia precisó de $34.479,98.

Este jueves la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), informó que en marzo, el mes con más inflación en los últimos 20 años, una familia tipo en Mendoza precisó de $84.131 para no caer bajo la línea de pobreza. 

Se tratan de datos correspondientes a una familia compuesta por cuatro personas, entre ellas un jefe de hogar de 35 años, su pareja, de 32, y dos hijos pequeños, uno de 8 y otro de 5.

LEÉR MÁS  La DGE entregó material pedagógico para el desarrollo de la fluidez lectora

De igual manera, para que ese mismo grupo familiar quede por arriba de la línea de indigencia, tiene que percibir ingresos de al menos $34.479,98.

En este contexto cabe mencionar que en Mendoza la inflación de marzo alcanzó el 6,6% (a nivel nacional fue del 6,7%). Allí Alimentos y bebidas fue lo que más aumento -9,9%-, seguido por Educación-7,6%- y Otros bienes y servicios -6%-.

De esta manera, la inflación acumulada en Mendoza en los primeros tres meses ya alcanza el 16,2%, mientras que la interanual arroja diferencias en los precios de un 57,6% respecto a marzo de 2021.

Evolución de la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica de Alimentos (CBA): 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here