En Mendoza se habilitaron mas de 70 Centros de Salud para vacunación Covid

La idea es que se eviten de hacer largas colas y demoras pero la gente sigue concentrando en los centros de vacunación de los departamentos.

Los anuncios oficiales dados a conocer este lunes para la colocación de la tercera dosis de refuerzo para los mayores de 18 años a los cuatro meses de haber completado el esquema, los centros previstos para vacunación contra el Covid-19 se vieron con una alta demanda de personas por lo que en algunos lugares se observaron largas filas.

demás, desde el lunes pueden asistir los mayores de 3 años sin turno para recibir cualquiera de las dosis.

Desde el ministerio de Salud se informó que ya se encuentran habilitados más de 70 centros de salud en toda la provincia para aplicar cualquiera de las dosis que se requieran.

La atención es de las 9 de la mañana y los horarios de cierres son relativos, en las sedes en general es hasta las 16.

También se ha observado que muchas personas, que por el lapso ya estaban habilitadas a recibir el refuerzo desde hace unas semanas, pero decidieron ir ahora por lo que el número de personas para vacunar se incrementó notablemente. Parte de la explicación que encuentran es que la variante Ómicron y el aumento de contagios que se observa en Mendoza puede estar generando inquietud.

LEÉR MÁS  ¿Qué pasará con las lluvias este miércoles en Mendoza?

También desde Salud ser remarcó que no hay faltantes de vacunas, pero puede suceder que por logística lleguen más de una que de otra a un lugar o que se terminen antes las de una marca.

Una fuente del área remarcó: “No faltan vacunas, de hecho el sistema está dando respuestas, y la mejor prueba es que si hoy vienen turistas y quieren darse la tercera dosis, pueden”.

Respecto de las vacunas que se aplican como refuerzo aseguran que se estaba usando más AstraZeneca porque había más disponibilidad. “Además, el lunes se incluyó también la posibilidad de completar con Pfizer eventualmente”, señaló Iris Aguilar, directora de Inmunizaciones quien destacó también que las vacunas que se colocan para el refuerzo se definen en función de la disponibilidad existente.

LEÉR MÁS  Luciana Ponce se coronó como Reina Departamental de la Vendimia en Malargüe

“Lo que hay que tener en claro es que cualquiera de las vacunas que hemos mencionado tienen utilidad y asegura una respuesta segura y eficaz importante para el refuerzo”, precisó Aguilar.

Los nuevos centros habilitados para vacunarse

Gran Mendoza

  • Capital: Federación de Box. Av. Bartolomé Mitre 1771, Ciudad.
  • Godoy Cruz: Estación Benegas. Dirección: Ruta Panamericana y Av. del Trabajo. Se entra al predio por Av. del Trabajo.
  • Guaymallén: Le Parc. Dirección: Mitre y Godoy Cruz, Av. Mitre S/N.
  • Las Heras: Polideportivo Polimeni. Dirección: General Julio Argentino Roca 401.
  • Uspallata: Hospital Uspallata Dr. Luis Chrabalowski. Dirección: Tupungato y Aconcagua.
  • Lavalle: Polideportivo. Remedios Escalada y San Martín.
  • Luján de Cuyo: Consultorios externos. Dirección: Acceso Sur y Quintana.
  • Maipú: Polideportivo Juan Domingo Ribosqui. Dirección: Maza y Emilio Civit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here