En Mendoza se celebrarán los 3 años de la sanción del matrimonio igualitario

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos a través de la Dirección de Promoción de Derechos Humanos en conjunto con el Ministerio de Cultura iniciarán este jueves 11 el ciclo »Mendoza espíritu diverso» con la proyección del cortometraje »Ley Pareja». El documental del director Fernando Zuber narra el proceso del proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario desde sus orígenes hasta su aprobación. La pieza fue premiada en el Festival Libercine 2013 al mejor guión y mejor cortometraje argentino.

Luego, habrá una mesa debate conformada por especialistas en el tema. Estarán Cristian Pellegrini, director mendocino del largometraje Agustín, entre otros producidos por Pandito Films, INCAA y UNSAM para la Televisión Digital Abierta (TDA). También se sentarán a la mesa la guionista Lucía Bracelis, autora de »Las Viajadas» y la abogada Gabriela Pellegrini, asesora legal de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

El viernes 12 se realizará un programa en Radio Peluca con invitados que desarrollarán las experiencias de personas trans en aulas satélites; el proceso de construcción de la cooperativa trans, Vientos de Cambio; la vida en matrimonio; la conciencia trans en los medios; la salud y discriminación; y los logros y desafíos que plantea la diversidad.

En tanto que el sábado 13, se presentará la obra de teatro, dirigida por Noemí Salmerón, Amor de Hombres. Este espectáculo aborda el mundo gay y trata los vínculos parentales, de amistad y con la pareja, como así también su relación con la enfermedad, con el mundo de la imagen, el poder, la discriminación y el castigo. También, a partir del mismo horario se transmitirá, desde una radio abierta, el programa Cuerpos desobedientes, que habitualmente sale por Radio Nacional.

Para el domingo 14, a las 20, se presentará el show de Love Fucking Drug Queen en la sala violeta y a las 21.30 se podrá apreciar el show de LNG y Dani Umpi en sala Azul.
El ciclo »Mendoza espíritu diverso» cerrará ese mismo día, con dos bandas: los mendocinos de La Nueva Guardia (LNG) y los uruguayos Dani Umpi.
Como parte de las actividades, durante los cuatro días habrá un stand del Registro Civil, para ofrecer información y asesoramiento acerca de la Ley de Identidad de Género y matrimonio igualitario. Además se dispondrán puestos de organizaciones sociales de diversidad y del INADI.

Las actividades serán gratuitas, a excepción del sábado en que se podrá ingresar con el aporte de un alimento no perecedero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here