En Mendoza la inflación de marzo alcanzó el 3,8%

La acumulada durante los primeros tres meses del año llegó al 11% en la provincia. Educación fue el rubro que más aumentó, con una suba del 10%.

Según los datos brindados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), en Mendoza la inflación de marzo fue del 3,8%. De esta manera se ubicó un punto por debajo de la nacional, que fue, según indicaron desde el INDEC, del 4,8%.

Con este número, en la provincia la inflación acumulada durante los primeros tres meses del año es del 11%. 

En cuanto a los rubros, el que más incrementó fue el de Educación, que alcanzó una variación de precio del 10% respecto a febrero. Hay que indicar que el alza coincidió con la vuelta a clases presenciales y con el ajuste en las cuotas de los colegios.

LEÉR MÁS  Oficializaron la suba del 35% del salario mínimo, vital y móvil: cuándo impactará en los sueldos

Más atrás le siguen Alimento y Bebidas, con un incremento de 4,2%, y Esparcimiento, con un 4,1%. Con los números conocidos este jueves, la inflación interanual llegó al 40,6% respecto al mismo periodo del año pasado. 

Si comparamos anualmente las subas de algunos rubros, Indumentaria es el que más aumentó en 12 meses, con una suba del 48,6%. Le siguen Atención Médica y Gastos para la Salud, con una variación de 45,7%, y  Alimentos y Bebidas (45,2%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here