El dato fue aportado por el Foro Profesional Inmobiliario y es debido a la aceleración de la inflación.

Se avecina el mes de mayo y una vez más la aceleración de la inflación en Argentina golpeará de lleno en los inquilinos que tengan que pagar una actualización que, según datos aportados por el Foro Profesional Inmobiliario, rondará en el 55%.

Seguidamente desde el Foro Profesional Inmobiliario señalan la escasez de inmuebles para alquilar ya que algunos propietarios aguardan el avance del debate sobre la Ley de Alquileres antes de poner sus propiedades en el mercado.

Pero, el duro impacto para los bolsillos de los inquilinos está relacionado con el dato de inflación de marzo que elevó las expectativas para el resto del año.

LEÉR MÁS  Enacom destina $ 2.000 millones para desarrollar infraestructura de internet

De esta manera, quien alquiló un departamento en mayo pasará a pagar en mayo 2022 un 55% más aproximadamente en base al Índice de Contratos de Locación (ICL) que tiene en cuenta en partes iguales las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). El ICL es publicado por el Banco Central de la República Argentina.

Por otra parte, vale mencionar que la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados realizó una nueva ronda de consultas sobre la reforma a la ley de alquileres

. En la misma se acrecentaron las diferencias, y según publicó Ámbito, hay profundas diferencias entre las entidades de defensa de los inquilinos, los martilleros, corredores inmobiliarios y propietarios que piden cambiar la extensión de los contratos y su actualización anual.

LEÉR MÁS  La mayoría de los 34 mil censistas de Mendoza pertenecen a la DGE

En tanto, el Frente de Todos Juntos por el Cambio, acordaron en los primeros días de abril analizar durante 30 días hábiles las reformas que se deben efectuar a la ley sancionada en 2020 ante la reducción de una oferta para alquilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here