Se trata de un relevamiento de Red Edificar, la cámara empresaria de las empresas líderes en provisión de materiales para la construcción de la provincia.

Red Edificar, la cámara empresaria de las empresas líderes en provisión de materiales para la construcción de la provincia, dio a conocer el índice de precios IRE con datos actualizados de mayo en relación a diciembre 2021.

Esta nueva medición del IRE (Índice Red Edificar), la segunda del año, contó con una adaptación metodológica ya que se cambió la base cero de enero por diciembre 2021. Esto dio como resultado que el valor acumulado del 2022 es de 32,78%.

LEÉR MÁS  La AFIP embargó billeteras virtuales por más de $ 800 millones sobre deudores relevantes

En tanto la variación de precios promedio mensual de los cinco primeres meses del año (enero a mayo) fue de 6,55%. La variación de mayo con respecto a  abril fue del 7,63%.

El índice Edificar es el resultado de la medición de más de 60 productos representativos de los rubros que comercializan o fabrican las nueve empresas de la Red Edificar. Se emite mensualmente para llevar una estadística del sector de nuestra provincia.

Para esta muestra se tomó como base inicial los precios de diciembre 2021 último sin iva de las empresas de la red y los productos son una selección representativa de los ítems: hierro, hormigón elaborado, áridos, madera, ladrillos cerámicos, pisos y revestimientos, loza sanitaria, grifería de baños y cocina, materiales eléctricos, mobiliario de cocinas, vidrio, aberturas de aluminio y pintura de obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here