En Maipú, el Gobernador anunció la reconstrucción del carril Gómez

También informó que se iniciarán las obras para dotar de gas natural a la ruta provincial 60 en Russel. Se trata de 9140 metros de cañería que beneficiará a los vecinos de esa zona.

En su discurso el gobernador expresó: »Esto tiene que ver con seguir eligiendo hacer. Estas visitas nos sirven para estar en contacto con cada uno de ustedes para activar proyectos, para cumplir con algunos compromisos y también para que nos den algunos reclamos. Siempre es bueno estar en contacto, que nos acerquen cartas y ver las realidades puntuales. Con nuestro equipo tratamos de ir resolviendo cada uno de los requerimientos que nos hacen en cada uno de los departamentos».

El mandatario provincial agregó: »Hace diez años no había conectividad en la provincia. Hoy estamos comenzando a otorgarla en cada uno de los departamentos. Hace diez años la desocupación alcanzaba el 18 por ciento, hoy llega al 3.5. Hace diez años habían 2 parques industriales, hoy estamos desarrollando 14 parques industriales. Hay actividad económica en un mundo muy complejo, muy complicado».

Para finalizar explicó: »Acá se sigue invirtiendo, se sigue teniendo a Mendoza como atractivo de inversión para las distintas áreas desde el turismo a la actividad petrolera».
A continuación los funcionarios entregaron 50 escrituras a vecinos del Barrio Nuevo Amanecer. Asimismo, se firmaron los contratos para la construcción de 202 viviendas que serán destinadas a familias maipucinas correspondientes a los barrios Cóndor y Andes, Parque Norte, cooperativas Costa el Madero y Celadores CEMA, de la Unión Vecinal San Roque, Los milagros 2 y Arco Iris. Además fueron entregados 110 créditos para ampliación de viviendas, comprendidos en el Plan Mejor Vivir del Barrio Corazón de Jesús.
Finalmente, el Gobernador firmó un convenio con el intendente Bermejo a fin de formalizar el servicio de Wi Fi libre en Maipú.

LEÉR MÁS  “Hemos levantado la vara del debate y la deliberación pública con el sector privado”

Proyecto del Parque de Desarrollo Empresarial e Industrial

Siguiendo con las actividades de la jornada, el gobernador Francisco Pérez, junto al intendente Alejandro Bermejo, encabezó el acto inaugural y la colocación de la piedra fundamental del Parque de Desarrollo Empresarial e Industrial Maipú; además de firmar el contrato de obra para el traslado de 14 familias del predio, que tendrá su propia vivienda.

Con una inversión que ascenderá los $9.500.000, este emprendimiento, que comprende un terreno de 42 hectáreas que albergará a prestigiosas organizaciones, apunta al posicionamiento económico y a articular los beneficios socio-económicos para los sectores involucrados y generar fuentes de trabajo.

»Esto es obra del trabajo, el sacrificio y la coordinación entre los municipios, la Provincia y la Nación, porque hoy estamos en el Parque Industrial de Maipú, pero ayer estuvimos en el de Santa Rosa y el viernes pasado en el de San Martín. Además estamos desarrollando el Polo TIC de Información y Comunicación, con 40 empresas de software en Godoy Cruz; el carril Rodríguez Peña que tuvo una inversión de $35.000.000; como así también el Parque Industrial de San Rafael. Pronto vamos a transferir los terrenos para el de Malargüe», explicó el Gobernador de todos los mendocinos.

LEÉR MÁS  La Peatonal a todo color

Pérez señaló que »este parque permitirá incrementar la actividad económica, la mano de obra, la movilidad social ascendente, mejorar la calidad de vida y, sobre todo, la zonificación de industrias que arrancaron como una Pyme y a partir del gran crecimiento industrial que ha tenido la Argentina en los últimos 10 años necesitan expansión en un lugar, como este parque industrial».

El espacio, ubicado en calle Belgrano y Ruta 7 de General Ortega, está dedicado exclusivamente para la instalación de empresas industriales inocuas. El terreno se divide en 74 lotes que estarán dedicados a esta actividad, con amplios beneficios para los empresarios que apuesten por el desarrollo productivo del departamento. La licitación para la adquisición se abrirá el 21 de agosto próximo.

En cuanto a la construcción de casas aledañas al parque, el Gobernador explicó que »se trata de 14 viviendas para personas que estaban alojadas acá en el terreno y sin condiciones dignas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here