En lo que va del 2021 la Policía Rural ya recuperó más de 9 mil animales

Los procedimientos fueron con  el fin de continuar combatiendo el tráfico, la venta, la tenencia y la caza ilegal de animales. 

En lo que va del 2021, el Ministerio de Seguridad ha recuperado más de 9 mil ejemplares, entre aves, ganados y otras especies, en distintos procedimientos realizados en Mendoza.

Las tareas se realizan con el fin de continuar combatiendo el tráfico, la venta, la tenencia y la caza ilegal de animales.

Según información aportada por Policía Rural, desde el 1 de enero de 2021  hasta la actualidad, se lograron rescatar  2.364 aves silvestres, las cuales fueron puestas a disposición de la Dirección Provincial de Recursos Naturales Renovables para su rehabilitación y su reinserción al medio ambiente.

También en  los procedimientos se recuperaron unos 144  animales de la fauna silvestre y se secuestraron en este periodo unos 5.800 ejemplares entre equinos y vacunos,  y 1.262 animales de ganado menor, como caprinos, ovinos y porcinos.

En tanto, en todo 2019 la cifra fue de más de 8.000 animales distribuidos en: 620 animales, 1.744 aves,  4.607 ejemplares de ganado mayor y 1.467 animales de ganado menor.

Todos estos resultados han sido a través de un trabajo mancomunado de esta Unidad y las diferentes jefaturas de policías distritales, y departamentales como  el resto de las unidades destacándose: Cuerpos Especiales, U.A.P., policía vial, bomberos, cuerpo de aviación policial, dirección investigaciones e inteligencia criminal, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here