La Dirección General de Escuelas, a través de la Resolución 2712 publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la provincia, dispuso que «toda actividad, ocupación, acción y/o uso de establecimientos educativos que implicare la realización de asambleas o reuniones de personal» deberán ser fuera del horario de clases.

El documento prohíbe totalmente la realización de este tipo de reuniones durante las horas de cursado, las cuales deben terminar como mucho 15 minutos antes del inicio de las clases o una vez que estas hayan finalizado.

«Es necesario fijar el marco adecuado para la realización de asambleas gremiales o sindicales del personal docente y no docente de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza en su lugar de trabajo, ajustando el mismo, al interés superior del niño, niñas o adolescentes y en particular a su derecho a la educación», expresa la publicación en los considerandos.

LEÉR MÁS  El IDR entregó nuevos microcréditos a emprendedores de la economía social

Además la resolución destaca que  el alumno, centro del sistema, tiene entre otros derechos el de «recibir una formación tal que posibilite su inserción en el mundo laboral y/o la prosecución de otros estudios», debiendo a la par «cumplir con las normas establecidas por la autoridad competente y con el proyecto educativo institucional».

En tanto aclara que «la vida en comunidad implica un conjunto de obligaciones, las que deben lograr el balance necesario, a fin que unos derechos no supongan la desnaturalización o lesión de otros, ello, en un juego ponderado de los mismos».

Con la firma de José Thomas, director general de Escuelas, la resolución establece también que las asambleas y reuniones deben notificarse con 48 horas de anticipación, por lo menos. «En ninguna ocasión podrá ingresar al establecimiento personal ajeno al mismo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here