El desempleo durante el primer trimestre del 2022 llegó al 6,5% en el Gran Mendoza, lo que representa unas 34 mil personas sin trabajo. En el periodo anterior (octubre, noviembre y diciembre del 2021), eran 35 mil los mendocinos que no tenían trabajo. 

Según los datos informados este jueves por el INDEC,  durante el primer trimestre del 2022 se registró un leve descenso del desempleo en el Gran Mendoza respecto al periodo anterior. Esto significa que son cerca de 34 mil las personas que no cuenta con un trabajo. 

Los datos dados a conocer en la tarde de este jueves contemplan los meses de enero, febrero y marzo. Allí señalaron que en la principal área metropolitana de la provincia la desocupación llegó al 6,5% (durante el último trimestre del 2021 esta había llegado al 6,8%, que se representaba en unos 35 mil de desocupados).

Otro dato alentaron es que los números de Mendoza se mantienen por debajo de la media nacional, que en el mencionado periodo fue de 7%.

Respecto a los subocupados, es decir personas que tienen trabajo en negro o realizan changas, ascienden al 16,7% de la población económicamente activa.  Es aquí donde se da la baja más grande, ya que en el último trimestre de 2021 esta había sido del 19,1%.

En otros números, son 88 mil mendocinos los que se encuentran en esta franja, unos diez mil menos que en la medición anterior.

Además, la tasa de empleo para este trimestre se ubicó en el 47,3%, un punto superior a la medición anterior. Así la población ocupada llegó a 491 mil personas (unos 11 mil más que el último trimestre). En tanto, la tasa de la población económicamente activa en el Gran Mendoza supera el medio millón: unos 525 mil individuos que realizan alguna actividad económica.

Finalmente, los ocupados que demandan otro empleo representan un 26,2%. Se trata de unas 137 mil personas que cuentan con un trabajo pero están buscando otro empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here