En el 2021, y pese a la pandemia, en Mendoza se entregaron 7 mil títulos de Educación Superior

La Coordinación General de Educación Superior acelera los procesos de emisión de títulos, tramitación de validez nacional y actualización de los planes de las carreras para dar respuesta a las demandas del contexto actual.

La Oficina de Títulos de la Coordinación General de Educación Superior (CGES) entregó alrededor de 7.000 papeles moneda a los institutos estatales y privados para la emisión de títulos de sus egresados en lo que va de 2021.

El circuito de emisión y legalización de los títulos se realiza en Mendoza y  participan los Institutos de Educación Superior y Técnica, la CGES y el Área de Títulos y Certificados de Estudios de la Dirección General de Escuelas (DGE).

LEÉR MÁS  Cambia Mendoza y los cambios que tendrán que esperar

Todos los títulos que se extienden en el Nivel Superior de la provincia cuentan con validez nacional, otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación para cada carrera e institución que la implementa mediante una resolución específica.

Si bien el Área de Títulos de la CGES lleva la tarea con puntualidad, algunas demoras en la obtención de los títulos relacionadas con los procesos previos y posteriores a su confección generan inquietud en los egresados. Por eso, es importante conocer en qué consiste cada trámite y por qué puede retrasarse el proceso que involucra no solo la confección del título sino también acciones previas y posteriores, como la validación nacional de los diseños curriculares de las carreras, las actualizaciones de los planes de estudio que están por vencer y la legalización de los títulos emitidos.

LEÉR MÁS  El Certificado de Discapacidad en formato digital tendrá la misma validez que el físico

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here