El Valle de Uco incorpora un Laboratorio de Biología Molecular y camas de terapia intensiva

Este servicio permitirá reducir los tiempos de espera para obtener los resultados de los hisopados por COVID-19 a los pacientes del departamento. Además se incorporaron tres camas de terapia intensiva, y dos camas de contención respiratoria en los hospitales Tagarelli y General Las Heras.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto al director del hospital Scaravelli, Luis López, pusieron hoy en funcionamiento un Laboratorio de Biología Molecular.

Estas nuevas acciones se suman a la estrategia integral que lleva adelante el Gobierno de Mendoza para abordar la situación sanitaria que genera la COVID-19, sumando un eslabón muy importante en la red de laboratorios de Salud Pública.

Este laboratorio cuenta con una inversión de más de 6 millones de pesos y permitirá reducir los tiempos de espera para obtener los resultados de los hisopados por COVID-19 a los pacientes del Valle de Uco; como así también descomprimir el laboratorio del Hospital Notti que se encargaba hasta ahora de procesar las muestras de la zona.

LEÉR MÁS  Intensifican los trabajos de despeje en la ruta que conduce a la Laguna del Diamante

La ministra Nadal resaltó la importancia de la inversión con una visión a futuro: “Este laboratorio no solo está pensado para hacer frente a la pandemia, sino también está pensado como un recurso va a quedar para el hospital, y así vamos a seguir complejizando el sistema de salud en el Valle de Uco”.

Más camas críticas para la región

El Gobierno de la provincia también incorporó más camas críticas al sistema de salud del valle de Uco. Con una inversión de más de 20 millones de pesos, se suman 7 nuevas camas repartidas en los hospitales Scaravelli (3), Tagarrelli (2) y Las Heras (2).

“Cuando comenzó la pandemia, el hospital Scaravelli contaba con 6 camas de terapia intensiva. Hoy podemos decir que hemos duplicado esas camas ya que en un principio incorporamos 3 y hoy el servicio contará con 3 más”, remarcó la ministra.

LEÉR MÁS  MENDOZA Presentaron un proyecto para garantizar la seguridad de los repartidores mendocinos

“Además, en los hospitales Tagarelli y Las heras se sumarán dos camas de contención respiratoria cada uno. Estas unidades van con respiradores y monitores que permitirán que los pacientes que presentan insuficiencia respiratoria grave sean estabilizados, entubados si es necesario, hasta que puedan ser trasladados a una cama de terapia intensiva de mayor complejidad”, concluyo Nadal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here