Más de 60 jóvenes de entre 6 y 15 años compitieron y disfrutaron en diferentes largadas con distancias de acuerdo a su edad. Se desarrolló en el Parque General San Martín y contó con el apoyo del Gobierno de Mendoza.

El sábado 12, se realizó la primera jornada del Triatlón Internacional Vendimia en su trigésimo sexta edición, exclusiva para los más chiquitos. Más de 60 jóvenes de entre 6 y 15 años se dieron cita, compitieron y disfrutaron en diferentes largadas con distancias de acuerdo a su edad.

Todo se desarrolló en el parque General San Martín, a la altura del Rosedal y contó, como desde hace años, con el apoyo del Gobierno de Mendoza.

La primera prueba estuvo reservada para los juveniles que afrontaron la modalidad Súper Sprint (400m de nado, 10K de ciclismo y 2,5K de running).

La Súper Sprint

En esta modalidad, el podio masculino estuvo compuesto por los sanrafaelinos Faustino Sabio (34:59) e Ignacio Braga (35:00) y por el mendocino Francisco Butta (35:47).

LEÉR MÁS  Suspendieron al policía que hizo el casting para Gran Hermano luciendo su uniforme y arma reglamentaria

En Damas, las tres primeras fueron la mendocina María Francisca «Keka» Falcioni (40:04), la sanrafaelina María Valentina Scalise (41:54) y la santafesina Mariane Coggiola (43:15).

Los juveniles largaron minutos después de las 14, momento desde el cual en la rama masculina, se dio un duelo apasionante entre los sureños Sabio y Braga que se disputaron la punta en forma permanente. En cambio, en las chicas, Falcioni fue una clara ganadora.

Ironkid

Pero también fue el turno de los Ironkids, los niños que ya se le animan a las disciplinas combinadas, pupilos de las escuelas de triatlón desperdigadas por toda la provincia, donde la dirigencia apuesta para que en el futuro no falten deportistas que naden, pedaleen y corran a la vez.

Los jóvenes y «locos bajitos» que participaron del primer capítulo del «tría» Vendimia desplegaron toda su energía, buena onda y optimismo, cualidades que nacen a partir de su inocencia, esa que los formadores de atletas deben respetar para que los chicos no quemen etapas.

LEÉR MÁS  Con fondos provinciales se anunció la Doble Vía Rivadavia-Junín-San Martín

Algo bueno a resaltar es que fueron parte de la movida triatletas jóvenes y niños de distintas provincias, entre otras, Mendoza (de varios departamentos), Santa Fe, Río Negro, Formosa, Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Catamarca.

Los adolescentes y niños disfrutaron de una jornada muy linda para competir porque no hizo calor y afortunadamente, el cielo estuvo despejado.

Como estos pibes están en una etapa de plena formación se incentiva el espíritu lúdico y todos los participantes suben al podio y se les entrega un diploma.

Luego, el domingo 13, fue el turno de los Age Group por la mañana y a partir de las 14, Elite, Sub 23 y Juveniles se jugaron el Clasificatorio a los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here