El titular de Irrigación visitó Alvear en medio del conflicto por el agua

El superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, se reunió con inspectores de Cauce de la cuenca del río Atuel, a quienes les explicó el nuevo plan de pago que el DGI comenzará a implementar durante los próximos días para deudores de toda la provincia.

Durante el encuentro, realizado en la Subdelegación de Aguas del río Atuel, en General Alvear, y en el que también participó la senadora Provincial, Wanda Paredes, el subdelegado de Aguas del río Atuel, Fabio Di Bernardino, y personal técnico del DGI; el Superintendente explicó los alcances del nuevo plan de regularización de deudas »Cuentas Claras» y les entregó material explicativo a los más de 20 inspectores de Cauce presentes, para que puedan distribuirlo e informar a los usuarios.

LEÉR MÁS  Alumnos de Enfermería en Lujan de Cuyo brindaron una capacitación sobre boquitas sanas y RCP

Además, los presentes apoyaron las medidas adoptadas por la gestión de Álvarez y reafirmaron, a través de la firma de un acta acuerdo, que el periodo de corta de agua finalizará el próximo 20 de agosto, fecha que fue consensuada en abril entre el subdelegado Fabio Di Bernardino y los inspectores de la cuenca.

Durante la semana, José Luis Álvarez continuará reuniéndose con los inspectores de las demás cuencas hídricas de la provincia presentándoles este plan de regularización.

Las obras

Por otra parte, el funcionario dialogó sobre las obras que se están realizando en el canal Marginal del Atuel, canal Perrone y la hijuela Los Jalones. Las tareas de mantenimiento del canal Marginal del Atuel, consisten en la reparación de lozas que estaban comprometidas por el desgaste producido por la operación junto con la falta de mantenimiento. También se reacondicionarán juntas en todo el primer tramo del cauce, que riega cerca de 45 mil hectáreas en toda la cuenca.

LEÉR MÁS  Se puso en marcha la campaña de Mitigación de Granizo 2019-2020

Con respecto al canal Perrone, se continuará con el entubado de hormigón, priorizando los sectores que permitan la operación del canal cuando finalice el periodo de corta. Por su parte, la hijuela Los Jalones será reparada y reacondicionada antes de que finalice el periodo de corta para garantizar su correcto funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here